elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Dénia incorpora durante 2010 medio centenar de profesionales a su plantilla

  • El 93% del total de los contratos son indefinidos

  • El departamento de salud apuesta por la estabilidad laboral y la formación

El Departamento de Salud de Dénia ha incorporado a su plantilla a 47 profesionales durante el 2010. Las nuevas contrataciones son todas indefinidas, lo que supone un incremento de más de un 4% de la plantilla, formada por un total de 1.222 personas.

Todos los nuevos contratos de nueva creación son contrataciones indefinidas; por lo que el Departamento de Salud de Dénia refuerza su política de estabilidad laboral con más de un 93 por ciento de su plantilla fija.

Una vez concluida la fase de arranque del nuevo modelo concesional que comenzó su andadura en febrero de 2009, se ha contratado durante 2010 a casi medio centenar de profesionales. La mayoría de ellos, 28 personas, son médicos; 6 enfermeras, 2 administrativos, 2 informáticos y 8 titulados medios y superiores no sanitarios; por tanto, más del 80% de las contrataciones han sido de personal sanitario.

Durante el primer año de andadura, el 2009, se han puesto en marcha políticas activas de formación. Se han impartido un total de 55 acciones formativas en las que han participado cerca de 3.700 alumnos, alcanzando una cifra de 20.289 horas de formación.

En cuanto a la Docencia MIR, durante el año 2009 el Departamento de Salud de Denia se encuentra acreditado para la docencia en las especialidades de Medicina Familiar y Comunitaria y Anestesiología y Reanimación y se incorporan 25 médicos residentes, 22 en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria y 3 en la de Anestesiología y Reanimación.

Responsabilidad Social Corporativa
Además de con sus trabajadores, el Departamento de Salud de Dénia lleva a cabo políticas de Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la Marina Alta participando activamente con ONG’S (Organizaciones No Gubernamentales) locales o entidades sin ánimo de lucro. También promueve y colabora en la difusión y promoción de la Salud con charlas, jornadas de divulgación y concurso de fotografía en diversos municipios de la comarca.

En esa política responsable cabe citar la presencia de la recién galardonada con el premio S.E.R.E.S Fundación Integralia que integra a personas con distintas discapacidades. De manera que el Hospital de Dénia está presente en la centralita del Centro Sanitario. El 100 por 100 de la plantilla del call center del hospital (19 personas) está formada por discapacitados que han sido seleccionados en colaboración con asociaciones de discapacitados de la zona.

Plan de Igualdad y Proyecto Arte
Además, el Departamento de Salud de Dénia, en reciente fecha, ha constituido su Comité de Igualdad de género con el objetivo de elaborar un Plan para luchar contra cualquier tipo de desigualdad que pudiera darse entre trabajadores y trabajadoras de todo el Departamento de Salud en el ámbito laboral.

Por último, el Departamento de Salud de Dénia, en su objetivo central de ofrecer una sanidad de calidad y dentro del Proyecto Arte, ha puesto en marcha este 2010 diversos talleres para pacientes. Los talleres, tanto de artes plásticas como arte dramático, se están impartiendo en las áreas clínicas de Psiquiatría, Oncología, Pediatría y, próximamente lo hará en Hemodiálisis.

Subir