elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Policía local y Guardia Civil coordinarán esfuerzos para acabar con los taxis ilegales

Policía local y Guardia Civil coordinarán esfuerzos para acabar con los taxis ilegales
    MÁS FOTOS
    Policía local y Guardia Civil coordinarán esfuerzos para acabar con los taxis ilegales - (foto 2)
    Policía local y Guardia Civil coordinarán esfuerzos para acabar con los taxis ilegales - (foto 3)
    Policía local y Guardia Civil coordinarán esfuerzos para acabar con los taxis ilegales - (foto 4)
    Policía local y Guardia Civil coordinarán esfuerzos para acabar con los taxis ilegales - (foto 5)

    La problemática de los taxis que operan ilegalmente en la comarca ha reunido esta mañana en la Jefatura de la Policía Local de Dénia a responsables de las policías locales de diversas poblaciones de la Marina Alta; el concejal dianense de Seguridad Ciudadana, Miguel Llobell; el jefe del subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Benidorm; la jefa de la División de Logística y Planificación de Transporte de la Conselleria de Infraestructuras y Transporte; el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana y el presidente de la Asociación de Taxistas de Dénia.

    Según ha explicado Miguel Llobell, la principal conclusión de este encuentro es el compromiso de colaboración entre los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y el sector del taxi para intentar acabar con una práctica cada vez más extendida “que perjudica tanto a los taxistas, que pagan sus impuestos y licencias para poder ejercer, como a los clientes de los taxis “pirata”, que carecen por completo de cualquier cobertura o garantía”.

    Asimismo, Llobell ha informado que la representante de la conselleria se ha comprometido a estudiar la creación un boletín específico para las denuncias a estos taxis ilegales “que se asemeje a un parte de accidentes y permita aplicar sanciones administrativas”.

    Por su parte, el presidente de la Confederación de Autónomos del Taxi de la Comunidad Valenciana, Juan Antonio Guardeño, ha reconocido que el problema “está afectando mucho al sector” y ha señalado que van a colaborar con la Guardia Civil y la Policía Local facilitando información sobre los vehículos que operan fraudulentamente. Guardeño también ha anunciado que van a contrarrestar la publicidad que realizan estos taxis ilegales “sobre todo en locutorios y revistas extranjeras” con una campaña en la que darán a conocer las características y garantías de un taxi autorizado para que los usuarios no se dejen llevar a engaño.

    El presidente de los taxistas de Dénia, José Mas, ha ofrecido detalles más concretos sobre esta práctica de intrusismo en Dénia afirmando que está más extendida entre ciudadanos extranjeros y que los lugares habituales de captación de clientes son el puerto, los hoteles y las urbanizaciones con gran concentración de turistas internacionales. Aunque no se han contabilizado los casos de servicios de taxis “piratas” en la ciudad, Mas sí ha puesto el ejemplo del aeropuerto alicantino de El Altet, “donde en un día se han llegado a contar 400 servicios ilegales”.

    Por último, los representantes de los taxistas han hecho una petición a los responsables de la seguridad: que realicen inspecciones periódicas en los lugares más frecuentados por estos vehículos no autorizados “como medida disuasoria”.

    Subir