elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Excelente plantel de jugadoras en el Campeonato de España de Profesionales Femenino

Excelente plantel de jugadoras en el Campeonato de España de Profesionales Femenino
  • Se celebra en La Sella entre el 24 y el 26 de noviembre

El Campeonato de España de Profesionales Femenino, que se celebra en La Sella entre el 24 y el 26 de noviembre, contará con un excelente plantel de jugadoras que eleva el interés de la prueba. A excepción de Azahara Muñoz y Beatriz Recari –ambas con compromisos en Estados Unidos, donde brillan con especial intensidad este año–, en La Sella se reunirán todas las golfistas españolas que toman parte de manera habitual en el Circuito Europeo Femenino.

Mención especial para María Hernández y Tania Elósegui, ambas con tarjeta en el Circuito Americano, que acuden a La Sella para darle un valor añadido a su temporada. La navarra se impuso en el Open de Eslovaquia del Ladies European Tour a finales de mayo –al margen de brillar con luz propia en el reciente Open de España Femenino, donde fue quinta–, mientras que Tania Elósegui llega a Alicante con la intención de revalidar el título conquistado en la última edición y acumular un tercero tras el conseguido asimismo en 2007.

También estarán en La Sella todas aquellas que han ganado alguna prueba a lo largo del año en el Banesto Tour, el Circuito Nacional Femenino de Golf: Emma Cabrera, Laura Cabanillas, Marina Arruti, Carmen Alonso y Raquel Carriedo.

Destacan, entre las jugadoras anteriormente citadas, la vasca Marina Arruti –número uno del Ranking del Banesto Tour 2010– y la aragonesa Raquel Carriedo, número 1 del Circuito Europeo Femenino Profesional en 2001, jugadora Solheim Cup en 2000, con cuatro torneos del LET y diez segundos puestos en su currículo deportivo, que retornó de manera esporádica a la competición hace apenas un mes para ganar la prueba del Banesto Tour celebrado en La Peñaza.

Jugadoras como Marta Prieto, Ana Belén Sánchez, las hermanas Sara y María Beautell, Mariana Macías, Xonia Wünch, etc, completan el interesante plantel de participantes en este Campeonato de España de Profesionales Femenino.

 

Subir