elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El ayuntamiento de Dénia equipa la nueva sala multisensorial

El ayuntamiento de Dénia equipa la nueva sala multisensorial
    MÁS FOTOS
    El ayuntamiento de Dénia equipa la nueva sala multisensorial - (foto 2)
    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha visitado esta mañana junto a la concejal delegada de Asociaciones, Pepa Sivera, la instalación del equipamiento de la sala multisensorial. Más de una docena de elementos conforman este espacio situado en la sede para asociaciones de la calle Campo Torres, 13. La primera edil ha anunciado que la próxima semana se realizará un curso para monitores en coordinación con la plataforma Marina Alta Solidaria y que la puesta en marcha del edificio será en breve.

    Pepa Sivera ha explicado que en conjunto se han destinado 70.000 euros del Fondo Estatal de 2010 para acondicionar la sala y equipar todas las plantas para reuniones o asambleas de las distintos colectivos sociales. En el caso de la sala, se ha oscurecido y ampliado respecto a la inicial. El equipamiento contempla doscolumnas de burbujas de tubo que trabajan llenas de agua que se ilumina. Viene acompañado de un pupitre con interruptores que producen el cambio de color.

    Además de un proyector solar conun disco de efectos a elegir que se pueden ver en cualquiera de las paredes de la sala y un panel de nubes de colores cuyo aspecto luminoso responde a partir de estimulaciones sonoras o táctiles. Se complementa con tallos de fibra óptica brillante, una caja de aromas interactiva, distintas unidades de pelota suave mágica para ejercicios de motricidad, una cama de agua con vibración musical, un panel táctil (bucles) y 15 superficies táctiles diferentes para explorar, entre otros.

    La alcaldesa Ana Kringe ha destacado que, desde Obras y Servicios, se ha ampliado la acera para facilitar el acceso al edificio y, sobre todo, para permitir el acceso de personas con discapacidad.

    Subir