elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña institucional de reivindicación del tren llega a las redes sociales

La campaña institucional de reivindicación del tren llega a las redes sociales
  • El ayuntamiento pone en marcha en Facebook el sitio Tren Gandia-Dénia: Basta de promesas

La campaña reivindicativa del tren Gandia-Dénia inicia una nueva fase de acciones que la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa. Una de las medidas es la puesta en marcha de una página en Facebook que con el título Tren Gandia-Dénia: Basta de promesas mostrará todas las novedades relacionadas con la campaña: acciones que se van a realizar, noticias, fotografías, logos y enlaces con otros sitios de interés.

La alcaldesa también ha señalado que a partir de la próxima semana se iniciará la recogida de firmas en diversos puntos de la ciudad y que está previsto continuar formalizando adhesiones con numerosas entidades y asociaciones que lo han solicitado. La intención es sobrepasar los límites de la comarca y por ello se invitará a sumarse a esta campaña a los consejos de alumnos de las universidades públicas y privadas de la Comunidad Valenciana, a sus rectorados, a las Cámaras de Comercio de Valencia y Alicante, a entidades empresariales como Coepa y Cierval o a los sindicatos de la provincia, entre otros.

Kringe ha indicado que esta tercera fase de la campaña se extenderá hasta finales de año y ha argumentado que es necesario “endurecer y continuar” la reivindicación “porque van pasando los meses y seguimos sin noticias de la línea Gandia-Dénia”. “Además -ha añadido- ni el esfuerzo realizado por toda la comarca ni el apoyo de todos los ciudadanos deben perderse”.

Ana Kringe ha denunciado que la sociedad mixta Estado-Generalitat que se encargaría de supervisar el proyecto del tren de la costa y cuya creación se anunció el pasado mes de abril “aún no se ha formalizado”.

Asimismo, ha comentado que la respuesta del Ministerio de Fomento a la carta remitida por la Xarxa de Alcaldes el pasado verano solicitando una cita con el ministro José Blanco “sin intermediarios” para abordar el proyecto ha sido el envío de una carta del secretario de Estado de Infraestructuras, Victor Morlán, “diciéndonos que la línea está prevista dentro del Plan de Cercanías, algo que ya sabíamos, y que los compromisos adquiridos por el ministerio quedan garantizados ajustándose a las posibilidades presupuestarias”. Esta puntualización es “vista con preocupación” por la primera edil dianense “ya que todos sabemos que ha habido un recorte presupuestario en materia de infraestructuras”.
Subir