elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artístics, centro polivalente para la danza, la música y el arte recibe a las asociaciones que se suman al proyecto

Artístics, centro polivalente para la danza, la música y el arte recibe a las asociaciones que se suman al proyecto
    MÁS FOTOS
    Artístics, centro polivalente para la danza, la música y el arte recibe a las asociaciones que se suman al proyecto - (foto 2)
    Artístics, centro polivalente para la danza, la música y el arte recibe a las asociaciones que se suman al proyecto - (foto 3)
    Con el objetivo de fomentar, apoyar y difundir las actividades que realizan las diferentes asociaciones de la ciudad de Dénia, el centro Artístics abre sus puertas a asociaciones, colectivos artísticos y personas vinculadas con la cultura de la ciudad.

    Durante octubre y noviembre está recibiendo de forma progresiva a las asociaciones culturales y artísticas de Dénia que se implican en el proyecto como Dianium Dansa, la Rondalla Daniya, el grupo Almancha de la Casa de Castilla la Mancha, Pas de Quatre, el grupo El Meló d’Alger, Danzart, el Orfeó de Dénia, la Rondalla Vent, Pols i Pua, el grupo Embrujo, el coro Al-Ánadalus y grupo Ajolí de la Casa de Andalucía; la Asociación Teamorfosis, la Nova Companya de Guitarres y la Escuela Municipal de Cine, entre otras.

    Situado en el edificio de lo que fue la Cámara Agraria de Dénia, alberga una sala de producción audiovisual, la Escuela de Cine, la Escuela de Televisión y la Escuela de Sonido, además de acoger una sala de grabación de producciones discográficas donde se impartirán clases sobre esta materia.

    Artístics está dotado además de vestuarios con duchas y baños completos, sala de estar y cafetería, ascensor para discapacitados y espacios para guardar el material.

    Juan Sancho, concejal de Progrés Cultural explica que en Artístics los colectivos y asociaciones culturales de Dénia “cuentan con todas las facilidades en lo que se refiere en contar con unas instalaciones de este tipo para un volumen de gente importante en nuestra ciudad”.

    “Ponemos todos los medios necesarios para que de alguna forma pueda salir de Artístics una cantera que en el futuro de unos frutos en los cuales los ciudadanos de Dénia se puedan sentir orgullosa de tener algún genio o alguna que salga de aquí”, añade Sancho.

    “El centro está dividido en dos espacios, uno fundamentalmente dirigido a las asociaciones o entidades culturales donde poder de alguna forma mostrar todo lo que ellos pueden ofrecer y otra área dedicada a las nuevas tecnologías o multimedia”, destaca Juan Sancho.

    En Artístics las nuevas tecnologías en materia de multimedia están muy presentes, la cual cosa ha supuesto una importante inversión que ha hecho que el centro cuente con una “alto nivel tecnológico” superior a muchos municipios de la Comunidad Valenciana.

     

    Subir