elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Veinticinco usuarios de Dénia se benefician de los terminales de teleasistencia móvil SENIORITY

Veinticinco usuarios de Dénia se benefician de los terminales de teleasistencia móvil SENIORITY
    MÁS FOTOS
    Veinticinco usuarios de Dénia se benefician de los terminales de teleasistencia móvil SENIORITY - (foto 2)
    La alcaldesa, Ana Kringe, el secretario autonómico de Administraciones Públicas, Rafael Peset, la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Emy Marcilla, y el director de la Fundación Oficina Valenciana para la Sociedad de la Información (OVSI), Luis Garrido, han hecho entrega esta mañana en el Ayuntamiento de Dénia de los terminales de teleasistencia móvil Seniority a veinticinco personas mayores de Dénia con algún grado de dependencia.

    Esta prestación llega a Dénia gracias a un convenio suscrito por el ayuntamiento y la Conselleria de Justicia y Administraciones Públicas, encargada, junto a la Fundación OVSI, de la gestión del servicio Seniority.

    Los terminales proporcionan teleasistencia móvil a los usuarios y permiten el contacto inmediato con dos de sus familiares o bien con un familiar y un asistente social. Se trata de aparato similar a un teléfono móvil de pequeño tamaño y fácil manejo, con GPS incorporado y dos botones programables que sirven para tener localizado al portador vía móvil y a través de Internet, independientemente de donde se encuentre.

    Según ha indicado la alcaldesa, la nueva prestación no sólo facilitará la autonomía de los usuarios sino que contribuirá a la tranquilidad de sus familias al permitir que estén localizados en todo momento y puedan pedir ayuda allí donde se encuentren.

    Por su parte, la concejala de Bienestar Social, ha indicado que las personas que hoy han recibido el terminal de teleasistencia móvil han sido seleccionadas entre los usuarios del Servicio municipal de Atención a Domicilio (SAD) y aquellos que se encontraban en lista de espera para acceder al servicio de teleasistencia. Marcilla ha añadido que se irá aumentado el número de beneficiarios hasta llegar a las cuarenta personas.

    Rafael Peset, secretario autonómico de Administraciones Públicas, ha destacado que los terminales de Seniority cuentan con tecnología de última generación “puesta al servicio de todos los ciudadanos”. Peset también ha hecho referencia a la estrecha colaboración que existe entre el Consistorio dianense y la Conselleria de Administraciones Públicas que ha permitido, por ejemplo, la implantación de la Administración electrónica en Dénia o la solución del problema de recepción de la TDT en la ciudad.

    Subir