elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las asociaciones vecinales apoyan el proyecto del ascensor del Castillo de Dénia

Las asociaciones vecinales apoyan el proyecto del ascensor del Castillo de Dénia
    MÁS FOTOS
    Las asociaciones vecinales apoyan el proyecto del ascensor del Castillo de Dénia - (foto 2)
    Las asociaciones vecinales apoyan el proyecto del ascensor del Castillo de Dénia - (foto 3)
    El Concejal de Cultura, Juan Sancho, sigue recogiendo el apoyo de colectivos ciudadanos, empresariales, culturales y cívicos de Dénia al proyecto de instalación de un ascensor en el castillo de esta ciudad con el objetivo de ofrecer “una mayor accesibilidad a todo el mundo, explicó Sancho a las asociaciones vecinales con las que se reunió este miércoles en el propio castillo.

    En breve se conocerá si definitivamente el castillo de Dénia contará con el citado ascensor. Es por ello que Juan Sancho sigue explicando el proyecto a la ciudadanía dado que se trata de un proyecto “de futuro para Dénia, sus ciudadanos y visitantes”, explicó el concejal de Cultura.

    Según los arquitectos y técnicos de Patrimonio, hay ciertos aspectos que desaconsejan la realización del proyecto. El más destacado, según el informe que esgrimió Juan Sancho, es “que el castillo cuenta con un acceso a través de su puerta de entrada”. Al respecto Sancho a acusado de “exceso de protagonismo del técnico que solo se basa en cuestiones puramente subjetivas”.

    Juan Sancho se reunió en el castillo con los representantes de las asociaciones de vecinos de Les Bassetes, Baix La Mar, Les Rotes, El Montgó y de la Casa de Andalucía. En el encuentro Sancho explicó los pormenores del proyecto del ascensor.

    Los responsables vecinales convinieron con el Concejal de Cultura que el ascensor “haría el castillo más accesible y multiplicaría las visitas”. Pero también reclamaron al edil documentación para conocer más a fondo el proyecto. Y todos coincidieron en dar su apoyo a la creación del ascensor.

    Por su parte Juan Sancho, en su intervención, siguió cuestionando el criterio de los técnicos de la Dirección de Patrimonio. “No hay ninguna razón técnica para que se deniegue el ascensor”, dijo, y deslizó que el rechazo a este proyecto responde a “motivos meramente políticos”.

    Juan Sancho concluyó diciendo que si, finalmente, el ascensor no sale adelante, “se habrá dejado escapar una oportunidad histórica”. Con todo, aseguró que los 300.000 euros del Plan E de este proyecto no se perderán porque “seguiremos trabajando en la realización de proyectos sociales y de rápida acción que beneficien al conjunto de la ciudadanía de Dénia”.

    El ascensor del Castillo es un proyecto presentado e impulsado por el concejal responsable del área de Cultura, Juan Sancho, y forma parte, como ha dicho, de convertir el monumento histórico y su entorno en el gran parque central de la ciudad. Por eso, para Sancho oponerse a la instalación de la construcción de esta infraestructura sería, entre otras cosas, “un error garrafal”.

    Según el concejal, en la actualidad, el Castillo parece una montaña alejada de la población y ciudadanos de Dénia y con este proyecto lo que se pretende es “dotar al monumento de todos los elementos necesarios para que sea el núcleo principal de los dianenses y que el hecho de acceder al Castillo sea algo normal y habitual, y no algo excepcional”.

    Subir