elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Flores: “Los nuevos accesos al hospital de Dénia aumentarán la seguridad vial y eliminarán puntos peligrosos”

Flores: “Los nuevos accesos al hospital de Dénia aumentarán la seguridad vial y eliminarán puntos peligrosos”
  • Los nuevos viales y rotondas canalizarán tráficos de más de 25.700 vehículos al día

  • La Generalitat invierte en esta actuación un total de 1,9 millones de euros

MÁS FOTOS
Flores: “Los nuevos accesos al hospital de Dénia aumentarán la seguridad vial y eliminarán puntos peligrosos”  - (foto 2)
Flores: “Los nuevos accesos al hospital de Dénia aumentarán la seguridad vial y eliminarán puntos peligrosos”  - (foto 3)
El conseller de Infraestructuras y Transporte, Mario Flores, ha declarado que los nuevos accesos al hospital de Dénia que hoy se han iniciado “van a suponer una importante mejora de la seguridad vial de los usuarios”. Además, mediante esta actuación “se mejorarán los tiempos de recorrido y la implantación del control de accesos supondrán la eliminación de puntos peligrosos”, ha remarcado.

Mario Flores ha estado acompañado en el acto de inicio de las obras por el conseller de Sanidad, Manuel Cervera, quien ha agradecido “el gran el esfuerzo de la Generalitat por mejorar el acceso y la comunicación del nuevo hospital de Dénia, que sin duda revertirá en beneficio de los trabajadores y usuarios de este centro sanitario".

Estas obras ejecutadas por la Conselleria de Infraestructuras y Transporte consisten básicamente en la remodelación de los distintos viales adyacentes al sector Beniadlá, donde se ubica el nuevo hospital de Dénia, con objeto de dotar a éste de unos accesos adecuados desde todas las carreteras que lo conectan y que son la CV-7221, la CV-724 y la CV-725.

Flores ha destacado la importancia de estas obras de acceso al hospital, cuyo presupuesto es de 1,9 millones de euros, ya que mejorarán las comunicaciones de la comarca de la Marina Alta canalizando tráficos de más de 25.700 vehículos al día. Del mismo modo, ha comentado que la circulación del tráfico incidirá en el incremento del nivel de la calidad del aire y la reducción del ruido ambiental.

El conseller de Infraestructuras y Transporte también ha declarado que estos accesos sirven para completar la gran apuesta del Consell por las comarcas de las Marinas. Este hospital cuenta con las más modernas tecnologías, emplea a cerca de 1.000 personas y supuso una inversión de más de 100 millones de euros, siendo todo un referente en materia de sanidad.

Por otra parte, Flores también ha querido hablar sobre el Tren de la Costa. “Tras siete propuestas de protocolo fallidas con el Ministerio de Fomento, hemos conseguido un compromiso real que esperamos nos lleve a poder iniciar las obras de este sueño de una vez por todas”, ha comentado.

Descripción de las obras
Las obras a los accesos al hospital de Dénia se inician, por el oeste, con la ejecución de una glorieta, situada en la carretera CV-7221, desde donde se permite el acceso al nuevo hospital a la vez que mejora la intersección con el Camí d´Ondara a Dénia. Desde esta glorieta se ejecuta el acondicionamiento de la calzada de la carretera CV-7221 hasta conectar con la carretera CV-724 mediante una nueva glorieta. En todo el tramo de la carretera CV-7221 se han dispuesto aceras en la margen norte dado el carácter urbano que gozará esta zona anexa al hospital. Se ha ajustado el perfil longitudinal de la carretera a la rasante existente para permitir el acceso a las numerosas edificaciones y caminos adyacentes a la carretera actual. Además se ha proyectado la ejecución de una parada de autobús.

Para la carretera CV-724 se ha diseñado la ampliación del número de carriles en el tramo comprendido entre la CV-7221 y la zona desde donde se realizan las conexiones entre las carreteras CV-724 y CV-725. En este punto se ha proyectado la ejecución de una glorieta, que reordena el tráfico en este enlace aumentando su capacidad y reduciendo la peligrosidad en el mismo. Desde esta glorieta se permite también el acceso a un camino agrícola.

Por último, se ha incluido la remodelación del carril de salida de la carretera CV-725 adaptándolo a las necesidades que conlleva el nuevo hospital. Así, se ha previsto un aumento en la longitud del carril de deceleración que parte de esta carretera y su posterior conversión en una bifurcación de dos carriles que conectarán por un lado con el viario interno del hospital y por otro con la carretera CV-724. Los caminos agrícolas y de servicio serán todos asfaltados.

 

Subir