elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los alcaldes de Dénia y El Verger firman la constitución de la comunidad de usuarios de la estación depuradora de residuos

Los alcaldes de Dénia y El Verger firman la constitución de la comunidad de usuarios de la estación depuradora de residuos
    MÁS FOTOS
    Los alcaldes de Dénia y El Verger firman la constitución de la comunidad de usuarios de la estación depuradora de residuos - (foto 2)
    Los alcaldes de Dénia y El Verger firman la constitución de la comunidad de usuarios de la estación depuradora de residuos - (foto 3)
    Ana Kringe, alcaldesa de Dénia, y Miguel González Baño, alcalde de El Verger, han firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Dénia los estatutos para la constitución de la Comunidad de Usuarios de Vertidos de Dénia-El Verger.

    La comunidad, constituida con carácter de corporación de derecho público y personalidad jurídica propia, será la titular de la autorización de vertido en la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR), ubicada en término de Dénia y utilizada por ambos municipios.

    Esta EDAR está gestionada y explotada por la Entidad Pública de Saneamiento en virtud de una encomienda de gestión que tanto el Ayuntamiento de Dénia como el de El Verger acordaron en pleno en su día. Su titularidad la ostenta la Generalitat Valenciana.

    La Comunidad de Usuarios de Vertidos de Dénia-El Verger tendrá como órgano de gobierno una junta directiva compuesta por dos representantes de cada ente local, ostentando uno de ellos la presidencia, alternativamente, por período de dos años. La vicepresidencia corresponderá al ayuntamiento que no ostente la Presidencia en el mencionado periodo.
    Subir