elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Departamento de Salud de Dénia colabora en la “Primera Trobada per a la Salut” de Xàbia

El Departamento de Salud de Dénia colabora en la “Primera Trobada per a la Salut” de Xàbia
  • El encuentro, que se celebrará hasta el próximo viernes en sesiones de mañana y tarde, está dirigido fundamentalmente a los jóvenes y ancianos de la localidad

El director general de Salut Pública, Manuel Escolano, junto con el alcalde de Xàbia, Eduard Monfort, el Presidente provincial de la Cruz Roja de Alicante, Emilio Bascuñana y la Presidenta de la Junta Local de Xàbia, Toñi Sebastiá, han inaugurado esta mañana la “Primera Trobada per a la Salut” que se celebra a partir de hoy en la localidad alicantina de Xàbia.

Manuel Escolano ha destacado la importancia de este tipo de jornadas en la promoción de la salud. En este sentido, ha subrayado que “es el momento de potenciar la prevención” y que “cada uno de nosotros ha de ser coherente y realizar acciones encaminadas a mejorar nuestra calidad de vida y salud”.

El encuentro, que se celebrará hasta el próximo viernes en sesiones de mañana y tarde, está dirigido fundamentalmente a los jóvenes y ancianos de la localidad.

Parte de la jornada de mañana está centrada en una charla-coloquio dedicada a las personas mayores. Bajo el título de “Com cuidar-nos quan som majors” se trataran distintos aspectos de la prevención y promoción de la salud en los mayores, como la pérdida de capacidades (vista, oído). También se abordarán problemas propios de la edad madura, como la osteoporosis o se explicará cómo vivir la sexualidad en edades avanzadas.

En este coloquio intervendrán varios profesionales sanitarios del Departamento de Salud de Dénia, todos ellos miembros del equipo del Centro de Salud de Xàbia: María del Carmen Estruch, médico de familia, José Vicente Llopis Arnau, coordinador de Enfermería e Isabel Llorca Vaquer, enfermera, también del centro de Salud de Xàbia.

La Cruz Roja, en colaboración con el Ayuntamiento, ha instalado diversas carpas entre el carrer Rafael Echagüe y la Plaza de la Constitución (junto al Centro Social) donde se pueden visitar varios stands dedicados a la conducción responsable, el cuidado del cuerpo o la sexualidad.

La jornada de hoy se ha centrado en la población juvenil. Los alumnos de sexto de Primaria y cuarto de la ESO de Xàbia han sido los primeros en visitar las carpas informativas.

Subir