elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fin de semana sin coches en el centro histórico de Dénia

Fin de semana sin coches en el centro histórico de Dénia
    MÁS FOTOS
    Fin de semana sin coches en el centro histórico de Dénia - (foto 2)
    Fin de semana sin coches en el centro histórico de Dénia - (foto 3)
    Fin de semana sin coches en el centro histórico de Dénia - (foto 4)
    Fin de semana sin coches en el centro histórico de Dénia - (foto 5)
    Durante el pasado sábado y domingo, y con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, se realizó la actividad “La ciudad sin mi coche” que consistió en recrear las medidas de fomento de la movilidad que el Ayuntamiento de Dénia ha emprendido con el inicio de la reurbanización del Centro Histórico.

    En concreto, se representó en la calzada el futuro carril bici que transcurrirá por parte de las calles La Mar y Diana. Asimismo, los ciudadanos pudieron pasear por la plaza de la Constitución, que apareció despejada de coches.

    La celebración de la Semana Europea de la Movilidad se enmarca desde sus orígenes en un propósito genérico: encontrar nuevas soluciones a los problemas asociados al aumento del tráfico en las ciudades. Esta iniciativa – que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea – se celebra cada año del 16 al 22 de septiembre y su impacto no ha dejado de aumentar: en 2009 se registraron oficialmente un total de 2.181 ciudades, involucrando a cerca de 237 millones de europeos, lo cual fue todo un récord. Se implementaron 4.441 medidas permanentes en total, enfocadas principalmente a las infraestructuras para peatones y bicicletas, calmado del tráfico, mejora de la accesibilidad en el transporte y sensibilización sobre hábitos de desplazamiento.
    Subir