elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras de reurbanización del centro histórico comienzan el lunes

Las obras de reurbanización del centro histórico comienzan el lunes
    MÁS FOTOS
    Las obras de reurbanización del centro histórico comienzan el lunes - (foto 2)

    La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda, Pepa Font, ha anunciado que las obras de reurbanización del centro histórico de Dénia comienzan el próximo lunes, 20 de septiembre. Esta actuación, enmarcada en el proyecto DéniaFutur que cofinancian los fondos europeos FEDER y el Ayuntamiento de Dénia, tiene un presupuesto cercano al 1.800.000 euros y un plazo de previsto de ejecución de siete meses.

    El ámbito de actuación de las obras comprende la plaza de la Constitución, la plaza del Consell y el túnel del Castillo, cuyos accesos principales se cortarán al tráfico rodado y peatonal. Según ha informado Font, a partir del próximo lunes se cerrará al tráfico y quedará prohibido aparcar en el tramo de la calle La Mar comprendido entre la calle Carlos Sentí y la plaza del Consell, quedando el acceso restringido a residentes y trabajos de carga y descarga. Tampoco se podrá circular ni aparcar en la calle Diana desde la plaza del Consell hasta su intersección con la calle Magallanes. El paso de peatones por el túnel del castillo quedará cerrado a partir del 27 de septiembre hasta que finalicen las obras.

    Para aliviar los problemas de tráfico que esto puede ocasionar, se habilitará un cambio de sentido de la calle Magallanes desde su cruce con Carlos Sentí hasta la calle Diana. Este cambio de sentido también se aplicará en la calle Loreto, donde los vehículos de carga y descarga deberán entrar por la avenida de Valencia.

    ITINERARIOS ALTERNATIVOS

    En cuanto al tránsito de peatones, Font ha indicado que estará permitido por todo el perímetro de la obra. Además la concejala ha enumerado diversos itinerarios alternativos al túnel que permitirán a los viandantes acceder sin problemas a la plaza de la Constitución, donde se ubica el ayuntamiento, o a la calle Loreto. El mapa detallado de estos circuitos se puede encontrar en la web de DéniaFutur www.deniafutur.eu y en la del Ayuntamiento de Dénia www.denia.es .

    La concejala de Ordenación del Territorio es consciente de que las obras afectarán “a muchísima gente” y pide “paciencia” ante una actuación “que mejorará la calidad de vida de todos los habitantes de Dénia, pondrá en valor nuestro centro histórico y recuperará para el ciudadano espacios emblemáticos de la ciudad”.

    Durante esta semana, Font se ha reunido con vecinos y comerciantes de la zona afectada por las obras para informarles de todos estos aspectos. De la reunión con los comerciantes surgió el compromiso de realizar una fuerte campaña de señalización que indique qué comercios quedan dentro del ámbito de las obras e informe de cómo se puede acceder a ellos.

    Asimismo, el ayuntamiento ha remitido una carta a todos los vecinos de la zona donde se les informa de los cortes de las calles y se ponen a su disposición los teléfonos de los encargados directos de las obras para que puedan dirigirse a ellos en caso de incidencias o sugerencias.

    Subir