elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento apoya la creación de un Juzgado de lo Penal y otro de Instrucción en el partido judicial de Dénia para 2011

    La Junta de Gobierno Local ha acordado adherirse a la solicitud del juez decano de Dénia, Javier Reyes, de creación en 2011 de un nuevo Juzgado de Instrucción y uno de lo Penal en el partido judicial de Dénia, que da cobertura a toda la Marina Alta. La finalidad de esta petición que se dirigirá al Ministerio de Justicia es, según indica el juez decano en el escrito remitido al ayuntamiento, “aliviar la carga de trabajo de los Juzgados, devolver a los ciudadanos la confianza en la Justicia y conseguir una respuesta eficaz a los problemas sociales de cualquier índole”.

    La alcaldesa de Dénia Ana Kringe ha explicado que el acuerdo de la Junta de Gobierno Local se trasladará a pleno y que el acuerdo se ha realizado como trámite ante la próxima reunión del juez decano con la Conselleria de Justicia. Además, este requerimiento de adhesión ha sido enviado por el decanato a todos los alcaldes de la Marina Alta, la Secretaría de Justicia de la Comunidad Valenciana, la Conselleria de Justicia, la Junta de Jueces y la Delegación del Gobierno en Alicante, entre otros operadores jurídicos, políticos y sociales de la comarca, la provincia y la Comunidad Autónoma valenciana.

    El partido judicial de Dénia cuenta en la actualidad con cinco Juzgados de Instancia, tres de Instrucción y uno de Violencia sobre la Mujer. A finales de este año está prevista la creación del Juzgado de Instancia número 6, pero el “incesante incremento del registro de entrada de asuntos tanto civiles como penales” hace patente la “necesidad” de la creación de nuevas plazas judiciales en la zona “para el año 2011 y venideros”, según el escrito de Reyes.

    Subir