elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Deportes incorpora actividades náuticas a la oferta de las Escuelas Municipales

Deportes incorpora actividades náuticas a la oferta de las Escuelas Municipales
    La concejala de Deportes, Pepa Font, ha presentado hoy la oferta de Escuelas Deportivas Municipales para el curso 2010/2011, una oferta en la que destaca la incorporación de los deportes náuticos gracias a la colaboración con el Real Club Náutico de Dénia.

    Así, el curso 2010/2011 contará con 17 escuelas municipales, dirigidas a niños y niñas de hasta 15 años de edad: wushu, atletismo, baloncesto, ajedrez, fútbol, fútbol sala, gimnasia rítmica, balonmano, patinaje, pelota valenciana, polideportiva, psicomotricidad, rugby, triatlón, voleibol, deporte adaptado y escuela náutica.

    Según ha comentado la edil de Deportes, el número de matriculados a fecha de hoy ronda las 1.000 personas, “un 30% más que respecto al año anterior por estas fechas”. En el curso 2009/2010 –ha recordado- se matricularon 2.100 alumnos, 900 participantes en las Ligas Locales que se realizan en los centros escolares y 1.200 en las escuelas propiamente dichas. El ritmo de inscripciones hace prever que estas cifras se igualen o superen este año. De hecho, algunas escuelas como la de psicomotricidad, fútbol y gimnasia rítmica ya han cubierto el número de plazas mucho antes de que se cierre el periodo de matriculación el próximo 29 de octubre.

    Otra de las novedades para este curso es el incremento de plazas en la Escuela de Deportes Adaptados que el profesor Jaime Higueras imparte en las instalaciones del IES Maria Ibars y que se han aumentado a 20.

    Asimismo, Pepa Font ha indicado que este curso se va a utilizar la sala polivalente del trinquet El Rovellet como parte de las instalaciones de las escuelas deportivas. En concreto, realizarán su actividad en esta sala los alumnos de wushu y los participantes de las actividades deportivas para adultos.

    Por otra parte, la concejala ha querido destacar el “papel fundamental” de los clubes deportivos de la ciudad en el desarrollo de las escuelas “ya que colaboran poniendo a disposición de la concejalía entrenadores y monitores cualificados”, además de garantizar que los jóvenes, a partir de los 15 años, puedan continuar con la actividad deportiva.

    Respecto a los precios de matrícula de las Escuelas Deportivas Municipales, Font ha recordado “que se han mantenido durante los últimos 3 años” sin sufrir ningún incremento, “pese a los recortes presupuestarios que han afectado a la Concejalía de Deportes”. Así, la inscripción a la Escuela Municipal de Fútbol tiene un coste de 110 euros, a la Escuela de Pelota Valenciana y Ligas Locales de 15 euros y al resto de escuelas de 70 euros.

    Subir