elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Unas 3.000 personas han participado en las actividades ofertadas por Deportes durante el verano

    La concejala de Deportes, Pepa Font, ha realizado una valoración de las actividades que su concejalía ha ofertado durante este verano. Font ha calificado de “gran éxito” todas las iniciativas, en las que han participado de manera directa cerca de 3.000 personas.

    Una de las actuaciones más exitosas ha sido la campaña Ompli’t d’arena que se ha desarrollado en la playa de la Marineta Cassiana del 5 de julio al 27 de agosto, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 10.30 horas. Esta iniciativa ha ofrecido sesiones de gimnasia de mantenimiento, fitness y pilates al aire libre, abiertas a cualquier participante, totalmente gratuitas y sin necesidad de inscripción previa. Según los datos facilitados por Font, durante el mes de julio acudieron a estas clases 1.004 personas y en agosto 1.517, “muchos de ellos vecinos de Dénia, pero también un buen número de turistas” que no quieren cesar su actividad física habitual durante las vacaciones.

    El índice de satisfacción ha sido “alto” y entre las sugerencias recogidas entre los participantes de Ompli’t d’arena destaca la petición de que la actividad se extienda también a otras playas de la ciudad.

    La séptima edición de la Escuela de Verano que organiza la Concejalía de Deportes, dirigida a niños y niñas hasta los 14 años de edad, ha sido “otro gran éxito” del verano. La escuela se ha desarrollado en las instalaciones del Polideportivo municipal durante los meses de julio y agosto, en formato de doble turno, y ha contado con cerca de 240 participantes.

    Asimismo, Font ha destacado los buenos resultados en las iniciativas promovidas por clubes deportivos locales y que se han desarrollado con la colaboración de la concejalía. Ha citado el 2º Campus de Básquet, “que ha cubierto sus límites de capacidad con 105 niños inscritos”; el primer Campus de Fútbol que ha tenido lugar en el campo de El Rodat con la participación de 50 niños y el 16 Torneo Seven de Rugby Playa Ciudad de Dénia, “el más veterano de la Comunidad Valenciana”, que reunió en nuestra ciudad a más de cien jugadores.

    La concejala ha concluido que se tiene previsión de “continuar e incluso incrementar estas actividades para el verano de 2011”.

    Subir