elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cerca de 4.000 alumnos inician el curso escolar 2010-2011 en Dénia con normalidad

Cerca de 4.000 alumnos inician el curso escolar 2010-2011 en Dénia con normalidad
  • En los últimos tres cursos se ha registrado un descenso en 110 alumnos matriculados en los colegios de Dénia

  • Juan Sancho visita el CP Cervantes en compañía de su directora Claudia Ramos

MÁS FOTOS
Cerca de 4.000 alumnos inician el curso escolar 2010-2011 en Dénia con normalidad - (foto 2)
Cerca de 4.000 alumnos inician el curso escolar 2010-2011 en Dénia con normalidad - (foto 3)
Con absoluta normalidad se ha iniciado en la ciudad de Dénia el curso escolar 2010-2011. Cerca de 4000 alumnos se han incorporado a sus clases acompañados de sus padres que no han querido perderse este comienzo escolar. Los alumnos se han encontrado de nuevo con sus compañeros y con unos centros en condiciones para poder recibir su educación. Juan Sancho, concejal de Educación en el Ayuntamiento de Dénia ha manifestado su satisfacción por “la absoluta normalidad con que comienza el curso donde todo está perfecto, en condiciones”. Estas declaraciones las ha efectuado Juan Sancho en su vista al colegio público Cervantes en compañía de la directora del centro Claudia Ramos.

El CP Cervantes es el centro escolar más antiguo de la ciudad, y en el que los últimos años se han realizado una serie de remodelaciones y mejoras importantes. Sancho ha aprovechado para visitar las aulas e informar de los datos de matriculación del curso 2010-2011, destacando que son “3699 los alumnos los inscritos este año, registrándose 82 alumnos menos matriculados este año con respecto al curso pasado”. Mientras el pasado curso respecto al curso 2008-2009 se registraron 28 alumnos menos matriculados. Esto su pone, según los datos facilitados por el concejal de Educación que en “los tres últimos cursos se ha registrado un descenso en 110 el número de alumnos matriculados en los colegios de Dénia”.

Respecto a las incorporaciones de niños y niñas de infantil, alumnos de 3 años, en el presente curso 2010-2011 se han matriculado 368 alumnos, mientras que el pasado curso fueron 376. Esto supone que “son 8 alumnos menos los que se han incorporado este año”. El curso pasado respecto al 2008-2009 se matricularon 73 niños y niñas menos, esto hace que “en dos años se ha registrado un descenso de 81 alumnos el número de inscripciones”, ha explicado Juan Sancho.

Debido al descenso de alumnos de tres años en los últimos cursos, según ha informado el concejal de Educación, en este curso que comienza se ha eliminado “una unidad de tres años que se había incorporado en años anteriores, dado que esta vacía, se encontraba vacante”. Respecta a las matriculas extraordinarias que se han hecho durante el periodo de verano han sido de 28.

El Concejal de Educación ha destacado que la razón del descenso de matriculas de los últimos años “se debe a los desplazamientos”. “Antes éramos receptores de gente por motivos de trabajo, pero ahora la falta de trabajo hace que la gente se vuelva a su lugar de origen con lo que la demanda de nuevo alumnado es mucho menor”, explica Juan Sancho.

Por su parte Claudia Ramos, directora del Cervantes ha valorado este inicio de curso de “positivo” dado que todo se encuentra “en principio solucionado”, no habiendo ningún problema ni de organización ni de infraestructura y “las cuatro cositas que teníamos han sido solucionadas”. “Espero que este año sea uno de los mejores porque es la primera vez que comenzamos el curso sin problemas”, matiza Claudia Ramos.

Subir