elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Nova Companyia de Guitarres presenta su cd ‘En bona companyia’

La Nova Companyia de Guitarres presenta su cd ‘En bona companyia’
  • Grabado grabado a través del programa Artístics Foment d’Entitats Culturals de Dénia de la concejalía de Progrés Cultural

MÁS FOTOS
La Nova Companyia de Guitarres presenta su cd ‘En bona companyia’ - (foto 2)
La Nova Companyia de Guitarres presenta su cd ‘En bona companyia’ - (foto 3)
La Nova Companyia de Guitarres presenta su cd ‘En bona companyia’ - (foto 4)
La Nova Companyia de Guitarres presenta su cd ‘En bona companyia’ - (foto 5)
La Nova Companya de Guitarres presentó anoche el resultado de lo que ha sido la grabación de su primer cd que lleva por título ‘En bona comapnyia’ y que se ha grabado a través del programa ‘Artístics Foment d’Entitats Cultural de Dénia’ de la Concejalía de Progrés Cultural que dirige el concejal Juan Sancho.

La presentación de este cd se realizó en el marco de la VI Jornadas de Guitarra “Ciudad de Dénia” que se inauguraron anoche en la Casa de Cultura de esta ciudad y cuyo primer concierto lo ofreció la Nova Comapnyia de Guitarres.

El concejal de cultura, Juan Sancho, hizo entrega oficial del CD que se puede adquirir a un precio de 10 euros y que contiene una selección muy cuidada de temas que, según sus palabras, “nada tiene que envidiar a otros discos ya grabados”.

Juan Sancho también destacó que este cd al igual que los que ya se han publicado y presentado, lo que pretende es “dar voz a nuestras asociaciones y colectivos artísticos”. El cd ‘En bona companyia’ es el último que se ha publicado este año y que junto a los anteriores ya presentado como los próximos que se vayan publicando “van a conformar una magnifica discografía de gran calidad de la música que hacen nuestros artistas locales”, señaló Sancho quien felicitó a la Nova Companyia de Guitarres “porque han hecho un trabajo de gran calidad”.

Por su parte Celso Crespo, presidente de la Associació Nova Companyia de Guitarres, agradeció a la Concejalía de Cultura el apoyo prestado y “por la iniciativa que ha tenido para que se grabe este cd”. Celso Crespo explicó que esta grabación reúne una muestra de “los estilos musicales que nosotros hacemos como bossa nova, bolero, swing, jazz, pop, rock, un poco de todo”. “Como la música que hacemos siempre, la intención es que agrade a todo el mundo y que lo disfruten”, añadió el presidente de la Nova Companyia de Guitarres.

En un abarrotado salón de actos de la Casa de Cultura, con unos 200 espectadores, los miembros de esta formación dianense dieron el pistoletazo de salida a las Jornadas de Guitarra interpretando una variada selección musical que fue desde música de los años 50 a la interpretación de clásicos cinematográficos como La Historia Interminable, Jhonny Guitar, entre otras, así como canciones que forman parte del cd ‘En bona companyia’.

Las Jornadas de Guitarra es un proyecto cultural que tiene a la guitarra como protagonista en diversos estilos. Abarca tanto aspectos musicales como formativos y divulgativos y van dirigidas tanto al público en general, como a aficionados a la guitarra y a estudiantes que quieran iniciar o mejorar su formación.

Estas jornadas tienen como objetivo ampliar la oferta musical que ofrece la ciudad a sus habitantes y visitantes, dar a conoce las múltiple posibilidades interpretativas de la guitarra y facilitar la formación a estudiantes y aficionados a la guitarra.

Como en ediciones anteriores en estas Jornadas se volverá a reconocer la labor de divulgación, enseñanza e interpretación de la guitarra otorgando el V Premio a la Difusión de la Guitarra, que consistente en una figura realizada por Jaime Cuello que será entregada este martes, 7 de septiembre en la Casa de la Cultura a las 20,30 horas. En las ediciones anteriores los galardonados fueron: Vicent Ballester en guitarra clásica en el año 2006. En la edición de 2007 en galardonado fue Oscar Herrero en guitarra flamenca. En 2008 Max Sunyer en guitarra moderna; y en la edición de 2009 el galardón fue entregado a Javier Zamora en guitarra flamenca.

Tras la entrega del Premio a la Difusión de la Guitarra tendrá lugar el concierto de guitarra clásica con Carles Trepat. Este guitarrista empezó los estudios musicales en Lleida siendo posteriormente alumno de Emilio Pujol, José Tomás y Alberto Ponce. Ha sido distinguido con numerosos premios internacionales, como el Premio Tárrega del Certamen Internacional Francisco Tárrega de Benicàssim, el Premio Especial del Jurado del Concurso Internacional de La Habana y el Primer Premio del V Concurso Internacional de Toronto.

Ha participado en numerosos certámenes internacionales y ha colaborado como solista con prestigiosas orquestas europeas. Ha sido profesor asistente de José Tomás en los cursos de verano de Dénia y Vila-seca y ha impartido cursos de perfeccionamiento en diversos conservatorios de España y otros países europeos. Ha grabado varios CDs entre los que cabe citar los dedicados a Mompou y Quiroga, y el más reciente, El Albaicín.

 

Subir