elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dianium Dansa clausura la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia

Dianium Dansa clausura la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia
    MÁS FOTOS
    Dianium Dansa clausura la XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia - (foto 2)
    La XIX Mostra Internacional de Dansa Folklòrica de Dénia llega este domingo a su final y lo hace con la actuación del grupo dianense Dianium Dansa que estará acompañado por la Rondalla Daniya. Como todas las actuaciones, será en la calle de La Vía a partir de las 22 horas, siendo la entrada gratuita.

    El grupo de danzas Dianium Dansa se dedica desde hace más de veinte años a la recuperación y difusión de los bailes tradicionales valencianos y, por extensión, del folklore y las costumbres de estas tierras. La recuperación de los bailes del Corpus de Dénia ha centrado la labor de investigación más intensa que han desarrollado en Dénia y en otros municipios de la Comunidad Valenciana especialmente comprometidos con la conservación y difusión de las tradiciones. Actualmente el grupo está formado por cincuenta y cinco componentes entre niños y adultos, y actúa acompañado por la Rondalla Daniya y también con “tabalet i dolçaina”.

    Por su parte la Rondalla Daniya nació en el año 1992 a partir de l’Escola d’Educandos de la Rondalla Juvenil del C.P. Cervantes, dirigida por Manolo Olivencia y Maite Jaén. En 1994 la Rondalla se constituye como Asociación Cultural, con el objetivo principal de recuperar, difundir y fomentar la cultura popular valenciana. Desde sus inicios ha desarrollado una intensa actividad y actualmente presentan un repertorio muy variado, que integra desde obras clásicas a piezas de la música tradicional valenciana. Recientemente, la Rondalla Daniya ha participado en el II Aplec de Rondalles de Dénia, en el que presentó el CD “Rondalla Daniya”, grabado a través del programa Artístics Foment d’Entitats Culturals de Dénia, de la Concejalía de Cultura.

    Esta Muestra de Danza Folclórica se enmarca dentro de la amplia oferta de festivales que el Ayuntamiento de Dénia presenta a través de su Concejalía de Cultura a lo largo de todo el año y especialmente en época estival. Oferta que tiene como objetivo fundamental la difusión y la promoción de la cultura en el más amplio sentido de la palabra. Se trata de una oferta variada e integradora, dirigida básicamente a la gente que vive todos los días el devenir de Dénia, pero sin olvidar a todos aquellos que visitan la ciudad a lo largo de todo el año. Se una programación de festivales que como la Muestra Internacional de Danza Folclórica no excluye a nadie y que pone su acento en la identificación cultural de esta tierra.

    Subir