elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un concierto homenaje a Chopin clausura la XXII Setmana Internacional de la Música

Un concierto homenaje a Chopin clausura la XXII Setmana Internacional de la Música
    MÁS FOTOS
    Un concierto homenaje a Chopin clausura la XXII Setmana Internacional de la Música - (foto 2)
    Un concierto homenaje a Chopin clausura la XXII Setmana Internacional de la Música - (foto 3)

    La XXII Setmana Internacional de la Música de Dénia llegó anoche a su fin. El broche de oro lo puso el concierto de clausura ‘Homenaje a Chopin’ a cargo del pianista Juan Lago y un cuarteto de cuerda formado por solistas de la Orquesta de Valencia. Santiago Juan, 1º violín, Casandra Dído 2º violín, Santiago Cantó viola y Iván Balaguer. Una excelente interpretación de los conciertos de piano nº 1 y nº 2 compuestos por Chopin a la edad de 19 y 20 años. Interpretaron una reducción para cuarteto de cuerda lo cual aumenta la dificultad por la adaptación de la dinámica al pasar de orquesta a cuarteto.

    En este concierto se pudo ver y escuchar a uno de los mejores pianistas que en el escenario del Auditorio del Centro Social de Dénia se fundió con la mejor cuerda que hay en España, haciendo fácil lo difícil y que dejó al público entusiasmado. Juan Lago ofreció de bis otra obra de Chopin donde la base de su composición reside en fragmentos o motivos tomados del concierto nº2 interpretado en la 2ª parte, una pieza llena de belleza que en manos de Juan Lago estuvo interpretada con gran delicadeza y sensibilidad.

    Juan Lago realizó sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, Sweelinck Conservatorium de Amsterdam, Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y Liceo de Barcelona. Además de España, ha actuado en Francia, Inglaterra, Holanda, República Checa, Italia, Turquía… y como solista con Orquestas como Sinfónica de Córdoba, Comunidad de Madrid, Orquesta de Valencia, Royas State Philarmonic Orquestra de Bacau, Çukurova State Symphony Orchestra…

    Su interés por la música de cámara le lleva a realizar diversas giras por diferentes países europeos con músicos como Vasko Vassilev y solistas de la Royal Opera House de Londres, solistas de la Orquesta de Valencia o el Grup Instrumental de València.

    Con el concierto ofrecido por le pianista Juan Lago se clausura una Semana Internacional de Música que ha superado las previsiones de asistencia de público, así como ha destacado por la calidad de cada uno de los conciertos que se han ofrecido en el Auditorio del Centro Social de Dénia.

    La Semana Internacional de Música de Dénia nació en 1988 de forma paralela al Curso Internacional de Música, de la mano Vicent Ballester y con la colaboración del Catedrático de Guitarra José Tomás. El proyecto contó desde sus inicios con la colaboración e implicación directa del Ayuntamiento de Dénia, por medio de la delegación de Cultura, la Academia de Música Manuel Lattur y un importante grupo de empresas y entidades. Actualmente, la Semana Internacional de Música Dénia, bajo la dirección artística de Concha Ballester.

     

    Subir