elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El jazz, bossa y swing llenan Dénia con la actuación de La Marina Big Band

El jazz, bossa y swing llenan Dénia con la actuación de La Marina Big Band
    MÁS FOTOS
    El jazz, bossa y swing llenan Dénia con la actuación de La Marina Big Band - (foto 2)
    El jazz, bossa y swing llenan Dénia con la actuación de La Marina Big Band - (foto 3)
    Los amantes del jazz y del swing se dieron cita este sábado por la noche en la calle de La Vía para vivir el desembarco de los miembros de La Marina Big Band que propusieron de la ‘Cultura va als barris’ una nueva velada musical para las noches de verano en Dénia. Fue todo un acercamiento al sonido más genuino del jazz.

    El jazz, swing, latin-jazz, fusión, música brasileña entre otros fueron parte de los ritmos que ejecutaron La Marina Big Band en su concierto que trasladó a los cerca de 2000 espectadores al glamour del club Copacabana haciéndoles vibrar desde la primera a la última nota musical siempre con un buen rollo.

    La Marina Big Band consiguió un sonido limpio con una calidad poco común para este tipo de formaciones en España. Todo esto asegura que cualquiera de sus conciertos se convierta en un evento inolvidable.

    Encabezada por Josep Pastor (piano y dirección), está integrada por 21 músicos, todos ellos de la Marina Alta. Marta Romero, Jaume Enguix, Jaume Pineda y Toni Álvarez (saxos); Vicent Crespo (clarinete); Ximo Tur, Miguel Ángel Almiñana, Vidal Ruíz y José Ángel Sendra (trombones); Ferran Femenía, Manuel Olivencia, Miguel Ángel Llorens, Paco Mifsud (trompetas); José Ferrer (percusión); Germán Olivencia (betería); Joan Vicens (contrabajo); Ignacio Guardado (guitarra); Jordi Poquet (vibráfono) y la voz es la de Eva Olivencia.

    La Marina Big Band se encuentra dentro del programa ‘Artístics’ de la Concejalía de Progrés Cultural que dirige Juan Sancho. La Marina Big Band es toda una propuesta musical con la formación peculiar de las big bands de jazz, sección de metal, viento, percusión, cuerda y voz, que respeta el estilo de las fusiones que ejecutaban las big bands clásicas.

     

    Subir