elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento cierra un tramo de la playa de Las Marinas provisionalmente

    El Ayuntamiento de Dénia cierra un tramo de la playa de Las Marinas tras realizar un control de la calidad de las aguas posterior a las tormentas del fin de semana. La orden procedente de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda responde a una de las analíticas periódicas que se tomó el pasado lunes 16 de agosto y que ha dado un resultado positivo en cuanto que el agua no es apta para el baño.

    Con carácter inmediato se ha dado traslado a los puestos de Cruz Roja para que acoten el tramo comprendido entre el puesto de Les Bassetes y Rasset, donde se localiza la Acequia del Sarc. La concejala delegada de Turismo y alcaldesa en funciones Pepa Font ha explicado que esta mañana se ha hecho un contraanálisis cuyos resultados estarán a lo largo de la mañana y que determinarán la reapertura de la zona.

    Font ha informado que desde los distintos departamentos de Medio Ambiente, Turismo y Playas se ha trabajado con rapidez desde que se han conocido los resultados de la analítica porque lo importante es que “los bañistas tengan todas las garantías en la calidad del agua” y sobre todo, actuar con prevención ante situaciones de estas características.

    El resultado del análisis entra dentro de las posibilidades tras las lluvias que pueden arrastrar suciedad a través de estos canales y que ha dado positivo en escherichia coli. Desde el Ayuntamiento de Dénia se ha contactado con la dirección General del Agua, departamento encargado de estos controles para tomar todas las medidas oportunas y velar por la seguridad y por mantener siempre la calidad en las aguas de las playas de Dénia.

     

    Subir