elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento iniciará la reurbanización del centro histórico el próximo mes

El Ayuntamiento iniciará la reurbanización del centro histórico el próximo mes
  • Importante avance en los proyectos de DeniaFutur

La concejala de Ordenación del Territorio y Vivienda Pepa Font ha anunciado que el Gobierno Local ha adjudicado la remodelación de la plaza del Consell y la plaza del Ayuntamiento a la empresa Diacon21 dentro del proyecto DeniaFutur. La inversión asciende a 1.800.000 euros.

La edil ha manifestado que se ha valorado positivamente que Diacon21 sea “una empresa dianense, ya que es un aspecto destacable que las empresas locales participen en el cambio de imagen del centro histórico de la ciudad”.

Desde la Concejalía de Ordenación del Territorio y Vivienda se apuesta por conseguir una integración paisajística de los lugares y su entorno y mejorar las condiciones actuales de accesibilidad. Además, un apartado primordial en las obras del túnel del castillo será realizar una integración más armónica con la plaza del Consell.

Estas obras están incluidas en el proyecto DéniaFutur: gestión sostenible del territorio (biodiversidad, movilidad y patrimonio cultural), cofinanciado por el Ayuntamiento de Dénia y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

Dentro del proyecto, se ha realizado también un importante avance en otras iniciativas. Así la Junta de Gobierno aprobó iniciar los expedientes para la licitación de plataformas no motorizadas, presupuestadas con 560.000 euros y comenzar otro expediente para la licitación del Bosc de Diana.

Según Font, “la remodelación de la plaza del Consell, la plaza del Ayuntamiento y el túnel del castillo concluirá entre los meses de diciembre a enero, mientras que las del Bosc de Diana y las de las plataformas no motorizadas acabarán en marzo o abril de 2011”. La edil ha destacado el nuevo impulso que se da a DeniaFutur tras meses de trabajo previo y que en el plazo de un año todas las iniciativas serán visibles para los ciudadanos.

Subir