elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La VII Travesía a nado de Dénia se convierte en prueba oficial de la Federación

La VII Travesía a nado de Dénia se convierte en prueba oficial de la Federación
    La Travesía a nado “Puerto de Dénia” atraerá a los mejores nadadores de la Comunidad con la homologación oficial de tiempos. La séptima prueba organizada por els Majorals de Sant Roc y en la que colabora la Concejalía de Deportes refuerza su papel como competición deportiva de la Federación de Natación autonómica. El evento tendrá lugar el sábado 7 de agosto a las diez y media de la mañana y cuenta también con la colaboración del Real Club Náutico de Dénia.

    La edil de Deportes, Pepa Font, ha recalcado que los mayorales de Sant Roc “se han involucrado mucho para que la travesía tenga éxito y por eso les agradezco su esfuerzo para potenciar esta prueba deportiva”. Font ha añadido que el Ayuntamiento “apoya totalmente esta idea porque creemos que es necesario respaldar eventos deportivos como esta séptima travesía”.

    Por su parte, el mayoral mayor de Sant Roc Vicente Caravaca ha comentado que la travesía de este año “la hemos mejorado sustancialmente tanto en su vertiente deportiva como en la institucional con el objetivo de que acuda el mayor número de personas posible y que se lleven un buen recuerdo de la ciudad”.

    Por último, el mayoral Jaime Donderis Donderis ha matizado las tres novedades que ofrece la travesía de 2010, ya que a diferencia de 2009 “la distancia del recorrido ha pasado a 1.200 metros, habrá un sistema de cronometraje con chip para medir el tiempo exacto y además, estamos bajo la tutela de la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana para que los resultados sean oficiales”.

    En esta VII travesía habrá seis categorías de participantes que irán desde el puerto de Dénia hasta el Club Náutico y se les ofrecerá una camiseta técnica y una bolsa con regalos. El evento contará con la presencia de Mateo Pesquer (subcampeón de Europa de natación, entre otros títulos) y Selina Moreno (segunda clasificada en el campeonato autonómico de aguas abiertas Máster I femenino, entre otros méritos).

    Subir