elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cinco voluntarios ambientales vigilarán cada día los parajes naturales durante el mes de agosto

    El próximo domingo 1 de agosto empezarán las tareas de vigilancia del voluntariado ambiental, integrado por miembros de Protección Civil, de la Asociación contra incendios forestales (ACIF) y otros particulares que también han querido sumarse a estas tareas de prevención de incendios. El concejal del área de Medio Ambiente, Juan Collado, ha añadido al respecto que estas tareas “son de vital importancia llegado el verano y, como cada año, tanto el Montgó como otros parajes naturales de nuestra localidad van a estar controlados para evitar cualquier incidente forestal”.

    Para la realización de estas tareas, la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda ha concedido a Dénia una subvención de 2.443,25 euros, con los que se costearán las dietas de los voluntarios –cinco por día-. El voluntariado ambiental estará activo del 1 al 31 de agosto.

    Entre semana, el horario de vigilancia será de cuatro de la tarde a diez de la noche y los fines de semana se realizará durante todo el día. Cada jornada habrá un voluntario fijo en el castillo y otros cuatro en dos vehículos, que realizarán diariamente rutas de vigilancia que cubren toda la zona baja del Montgó, desde el campo de tiro de Dénia hasta la urbanización Los Lagos (en Jesús Pobre), la zona de les Planes y la del Camí Vell de Dénia a Xàbia.

    Los vehículos que se utilizarán para patrullar son un camión autobomba y un pick-up del ayuntamiento y los que aporta ACIF.

    Subir