elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El domingo arranca el VI Summerjazz a Torrecremada

El domingo arranca el VI Summerjazz a Torrecremada
    MÁS FOTOS
    El domingo arranca el VI Summerjazz a Torrecremada - (foto 2)

    Un año más la Concejalía de Cultura de Dénia que dirige Juan Sancho ha programado la interesante muestra de jazz, que el año pasado estrenó nueva marca y nuevo nombre SUMMERJAZZ A TORRECREMADA, un proyecto mucho más ambicioso y integrado en un circuito musical.

    La presente es la VI edición y que llenará los jardines de Torrecremada de una completa oferta de música de jazz con las actuaciones de Eva Cortés, este domingo 25 de julio; The Big Jamboree, el domingo 1 de agosto; y Tracey Quartet, el domingo 8 de agosto. Todos los conciertos está programados que comiencen a las 22’15 horas.

    El Jazz, como toda forma musical, tiene normas básicas y homologadas en la composición, pero utiliza y posibilita al músico, mucha libertad interpretativa, creatividad, improvisación y una personal ejecución instrumental.

    SUMMERJAZZ A TORRECREMADA tiene un doble objetivo, por un lado, “difundir y acercar a la población, un estilo musical no muy conocido ni reconocido entre nuestra gente y, por otro, la utilización de un apropiado y magnífico escenario natural y urbano, como son los Jardines de Torrecremada”, explica Juan Sancho quien además añade que se trada de un escenario que le aportan al ciclo “un plus, en la medida en la que gozamos de nuestro patrimonio y lo transformamos en un espacio de ocio y cultura y de reconocimiento ciudadano”.

    Por este ciclo, durante el corto tiempo de vida que lleva en marcha, han pasado importantes grupos y músicos de gran nivel, como: Kiko Berenguer “Jazzmakers”, Daniel Picazo Cuarteto, Ray Gelato, New Orleáns Blue Stompers, Orquesta de Cámara del Empordà & Mediterraneum Ensemble, Tándem, George Wats & Enric Peidro, Pedro Iturralde, Donato Marot, La Porteña Jazz Band, Latino Blanco, Ximo Tébar, La Sedajzz Big Band, Jerez Texas, Elma Sambeat, Celia Mur & Fabio Miano, Troupe Orquesta.

    La presente edición del SUMMERJAZZ A TORRECREMADA la abrirá la cantante EVA CORTÉS una de las más firmes promesas del Jazz español y que ha cosechado excelentes críticas con su tercer disco “La Mar de mi Vida”. Sin olvidar sus raíces latinas, ni sus años en París, la cantante deslumbra con un repertorio que mezcla frescura y seducción.

    Swing tiene un hueco asegurado en la agenda de SUMMERJAZZ A TORRECREMADA y este año será de la mano de los experimentados Barceloneses THE BIG JAMBOREE. Nueve músicos arriba del escenario que tendrán como única misión poner a bailar a los espectadores. ¿Quién dijo que el Jazz era aburrido? Este concierto tendrá lugar el domingo 1 de agosto.

    Y para cerrar el ciclo, el domingo 8 de agosto actuará la cantante TRACEY REID QUARTET. Nacida en Londres, pero de origen jamaicano, Tracey Reid es una apuesta segura cuando se trata de unir el Jazz con el Soul y el Pop. Sus colaboraciones con diferentes grupos como Simply Red, Jocelyn Brown e Imagination, la han marcado en el desarrollo de un estilo personal, elegante y actual.

     

    Subir