elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La concejalía de Comercio impulsa la creación de la marca promocional Dénia de compres

La concejalía de Comercio impulsa la creación de la marca promocional Dénia de compres
    MÁS FOTOS
    La concejalía de Comercio impulsa la creación de la marca promocional Dénia de compres - (foto 2)
    La concejalía de Comercio impulsa la creación de la marca promocional Dénia de compres - (foto 3)
    El concejal de Comercio, Vicente Chelet, ha presentado esta mañana la nueva marca comercial de la ciudad, Dénia de compres, creada con los objetivos de “poner en valor la oferta de Dénia, dotar al municipio de un logotipo que permita identificarlo como ciudad comercial y consolidarnos como destino preferido de compras de los dianenses y los consumidores de la comarca”. Chelet ha estado acompañado por los presidentes de las asociaciones de comerciantes A Cel Obert y Centre Històric-carrer Loreto, Marco Miquel y Daniel Costa, respectivamente.

    La creación de la marca Dénia de compres y su variante inglesa Dénia shopping es una de las propuestas derivadas del Plan de Acción Comercial (PAC) de la ciudad, elaborado y sufragado íntegramente por la Conselleria de Comercio de la Generalitat Valenciana. Entre las acciones para reforzar la imagen del municipio como ciudad comercial y de servicios en su área de influencia se mencionaba el desarrollo de una marca que expresara determinados valores como la capitalidad comarcal, la disponibilidad de una oferta moderna, atractiva, variada y de calidad o el de una ciudad abierta y cosmopolita.

    Todos estos rasgos se han traducido en el diseño gráfico del logotipo, realizado por la empresa Conversa: sobre un fondo blanco, la leyenda Dénia de compres, con una tipografía creada en exclusiva para la marca, y a su lado la imagen de un sol que representa el clima y el paisaje de la ciudad, pero también la variedad de la oferta comercial, todo ello con un cromatismo muy vivo, mediterráneo y relacionado con los colores de la marca realizada en su día para el Mercat Municipal.

    Según ha explicado Chelet, la intención es “disponer de un criterio único para el centro histórico comercial y que todas las asociaciones de comerciantes, manteniendo sus singularidades, se vean representadas bajo un paraguas único ya que, al final, todos queremos lo mismo: que Dénia sea un referente comercial”.

    Los presidentes de las asociaciones del sector han coincidido en señalar que la creación de esta marca es un punto “fundamental” para la promoción del comercio local y que ésta se debe llevar a cabo desde la unión y el consenso de todos los agentes implicados.

    Subir