elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El consultorio médico de Les Marines abre sus puertas

El consultorio médico de Les Marines abre sus puertas
  • Prestará servicio durante los meses de julio y agosto

MÁS FOTOS
El consultorio médico de Les Marines abre sus puertas - (foto 2)

El consultorio médico de verano de Les Marines ha comenzado a prestar servicio. Ubicado en la carretera de Les Marines, frente a Les Fonts, está situado en la zona de mayor densidad de población durante los meses de julio y agosto. La alcaldesa, Ana Kringe, ha visitado esta mañana las instalaciones del servicio acompañada por el gerente del Departamento de Salud, Ángel Giménez y el director de la Red Asistencial, Ángel Calcedo.

El consultorio de verano, que presta servicio por tercer año consecutivo, está atendido por un médico de familia, una enfermera y una tercera persona de apoyo. El horario de atención a pacientes es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 16 a 21 horas. Los sábados el horario es de 9 a 14 horas.

Las instalaciones tienen 160 metros cuadrados distribuidos en 2 despachos, 1 sala de curas, 1 sala polivalente y 1 sala de espera con 2 aseos.

Durante el verano pasado, los profesionales sanitarios que prestaron servicio en el consultorio, atendieron una media de más de 70 pacientes diarios.

El Ayuntamiento de Dénia ha invertido este 2010 un total de 13.050 euros en acondicionar el solar donde se ubica el consultorio, alquilar las dependencias prefabricadas e instalar el servicio de telecomunicaciones. Además, el consistorio ha solicitado la instalación de un punto fijo de luz en la parcela que permitirá un ahorro de cerca de 6.000 euros.

Subir