elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artístics, centro de ensayo, producción, difusión y promoción de las asociaciones culturales de Dénia

Artístics, centro de ensayo, producción, difusión y promoción de las asociaciones culturales de Dénia
  • En verano se perfilarán los cursos, talleres y actividades para empezar las clases a partir de septiembre

MÁS FOTOS
Artístics, centro de ensayo, producción, difusión y promoción de las asociaciones culturales de Dénia - (foto 2)
Artístics, centro de ensayo, producción, difusión y promoción de las asociaciones culturales de Dénia - (foto 3)
Artístics, centro de ensayo, producción, difusión y promoción de las asociaciones culturales de Dénia - (foto 4)
Con el objetivo de fomentar, apoyar y difundir las actividades que realizan las diferentes asociaciones de la ciudad de Dénia, el centro Artístics abre sus puertas con una gran asistencia de público entre asociaciones, colectivos artísticos y personas vinculadas con la cultura de la ciudad.

Situado en el edificio de lo que fue la Cámara Agraria de Dénia, alberga una sala de producción audiovisual, la Escuela de Cine, la Escuela de Televisión y la Escuela de Sonido, además de acoger una sala de grabación de producciones discográficas donde se impartirán clases sobre esta materia. Estas instalaciones cuentan también con dos vestuarios, uno para mujeres y otro para hombres, así como una sala de espera y esparcimiento donde se podrá tomar un refresco entre ensayo y actividades, así como con una sala de reuniones.

En este sentido Juan Sancho, concejal de Progrés Cultural explica que en Artístics los colectivos y asociaciones culturales de Dénia “cuentan con todas las facilidades en lo que se refiere en contar con unas instalaciones de este tipo para un volumen de gente importante en nuestra ciudad. Ponemos todos los medios necesarios para que de alguna forma pueda salir de Artístics una cantera que en el futuro dé unos frutos en los cuales los ciudadanos de Dénia se puedan sentir orgullosos de tener algún genio o alguna que salga de aquí”.

“El centro está dividido en dos espacios, uno fundamentalmente dirigido a las asociaciones o entidades culturales donde poder de alguna forma mostrar todo lo que ellos pueden ofrecer y otra área dedicada a las nuevas tecnologías o multimedia”, destaca Sancho.

En Artístics las nuevas tecnologías en materia de multimedia están muy presentes, la que ha supuesto una importante inversión que ha hecho que el centro cuente con una “alto nivel tecnológico” superior a muchos municipios de la Comunidad Valenciana.

Ahora durante el verano se organizará a las diferentes asociaciones o entidades culturales, los horarios, entre otros aspectos y en septiembre empezarán las clases. “Poco a poco iremos perfilando todo el tema de gestión del centro, ya que queremos que sea autogestionable y que al ayuntamiento no le cueste dinero”, concluye Juan Sancho.

Subir