elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura programa actividades para todas las edades durante las noches de verano

Cultura programa actividades para todas las edades durante las noches de verano

    El concejal de Cultura, Juan Sancho, ha presentado la programación de 60 nits d’estiu, una iniciativa con propuestas para todas las edades que llenarán de espectáculo las noches de julio y agosto. Cultura organizaó 60 nits d’estiu por primera vez el verano de 2009, con un éxito notable de participación, ya que según el concejal, “más de 40.000 personas asistieron a los espectáculos programados”.

    Atendiendo a las demandas de las asociaciones de vecinos y del sector hostelero, la concejalía ha dado continuidad a dos actividades iniciadas el pasado año: La cultura va als barris y Música al carrer.

    La cultura va als barris lleva cine, teatro, bailes, conciertos, fiestas infantiles, juegos deportivos y tradicionales a los barrios de Les Roques, Les Bassetes, La Faroleta y Jaume I. El año pasado, esta propuesta contó con la participación de cerca de 9.000 personas. El concejal Sancho ha destacado que en la programación de las actividades “se ha fomentado la participación de artistas y colectivos de Dénia” y ha puesto los ejemplos del grupo Mamant Teatre, el Dolç Tab Jazz Project, el espectáculo de arte flamenco y caballos y el concierto de Cardiacan Tour.

    En cuanto a Música al carrer, el concejal ha resaltado que en esta edición cuentan con la colaboración en la organización de más de 20 empresarios de hostelería de las calles Loreto, Marqués de Campo, zona de El Raset, plaza de Mariana Pineda y la placeta de la Creu. Esta actividad consiste en actuaciones de música cubana y de jazz en directo, a pie de calle, para animar las veladas en las terrazas, restaurantes y locales de Dénia.

    El programa de este año trae una novedad, la I Feria Andaluza, organizada por la Casa de Andalucía de Dénia con el patrocinio de la Concejalía de Cultura. La feria se celebrará del 15 al 18 de julio y en ella habrá posibilidad de tapear y asistir a actuaciones en directo de música y baile flamenco. En un principio está previsto que la feria tenga lugar en la explanada de Torrecremada, aunque es posible que ésta no sea su ubicación definitiva.

    Otra de las actividades de 60 nits d’estiu que se reedita este año debido al gran éxito de la pasada edición es el espectáculo ecuestre en la playa de El Raset, organizado por la Asociación Amigos del Caballo de Dénia y Yeguada La Troyeta (día 24 de julio, a las 20.30 horas). En 2009, el espectáculo fue visto por cerca de 3.000 personas.

    Todas estas propuestas, de reciente creación, se combinarán con citas culturales ya consolidadas como el festival Summerjazz a Torrecremada, Cine Vora Mar, Música al Castell y la Cantada d’Havaneres.

    La Concejalía de Cultura ha editado una revista gratuita de pequeño formato con toda la programación de 60 nits y una tirada de 30.000 ejemplares para cada mes (julio y agosto). Asimismo, se puede consultar el programa en la web www.60nits.com.

    Subir