elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Representantes de la Agenda 21 de Dénia asisten a la jornada técnica de la Red Alicante Natura para impulsar las ecoescuelas

Representantes de la Agenda 21 de Dénia asisten a la jornada técnica de la Red Alicante Natura para impulsar las ecoescuelas

    El pasado viernes se celebró en Alicante una reunión de trabajo de la red Alicante Natura, que engloba a ayuntamientos de la provincia que tienen en marcha un programa de Agenda 21 Local, entre ellos el de Dénia. El acto estuvo presidido por Alejandro de la Vega, gerente de Medio Ambiente en la Diputación de Alicante y contó con las exposiciones de técnicos del departamento así como de representantes de centros educativos de la provincia que ya han desarrollado experiencias en el ámbito de la Agenda 21 Escolar.

    Diputación anunció también una serie de acciones concretas para fomentar la adopción por parte de nuevos centros educativos de la filosofía y metodología de la Ecoescuela, entre las que destaca el envío de una guía práctica y fichas de trabajo a más de 600 colegios de la provincia.

    En Dénia, en este curso 2009-2010, ya se han incorporado siete centros educativos al primer año del programa Agenda 21 Escolar. Vessanes, Llebeig, Pou de la Muntanya, Montgó, Carmelitas, La Xara y Cervantes han trabajado este año el tema del ciclo integral del agua, faceta que además de continuar en próximos cursos irá ampliándose hasta incorporar todos los aspectos relacionados con la sostenibilidad ambiental, social y económica.

    Por parte de Dénia estuvieron presentes Jesús Reina, coordinador de la Agenda 21 Local, y el técnico Nando Mengual.

    Subir