elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Xarxa de alcaldes solicita reunirse con el ministro José Blanco para abordar el proyecto del tren Gandia-Oliva-Dénia

La Xarxa de alcaldes  solicita reunirse con el ministro José Blanco para abordar el proyecto del tren Gandia-Oliva-Dénia
    MÁS FOTOS
    La Xarxa de alcaldes  solicita reunirse con el ministro José Blanco para abordar el proyecto del tren Gandia-Oliva-Dénia - (foto 2)
    La Xarxa de alcaldes  solicita reunirse con el ministro José Blanco para abordar el proyecto del tren Gandia-Oliva-Dénia - (foto 3)
    La Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta reunida esta tarde en el Ajuntament de Dénia ha acordado remitir una petición de cita al ministro de Fomento, José Blanco, para conocer de primera mano la situación en la que se encuentra el proyecto del tren Gandia-Oliva-Dénia tras el reciente anuncio gubernamental de recortes en las inversiones previstas para infraestructuras. Según ha matizado la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, “queremos reunirnos personalmente con él, no queremos intermediarios”.

    Asimismo, los representantes municipales de la comarca están interesados en obtener información sobre la sociedad mixta Ministerio de Fomento-Generalitat Valenciana, encargada de supervisar el proyecto del tren de la costa, que se tenía que haber constituido antes del 20 de mayo y de la que hasta la fecha no se tiene nigún dato.

    La Xarxa ha decidido también solicitar una reunión con el conseller de Infraestructuras, Mario Flores, para abordar todos estos asuntos.

    Al respecto, la alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha puntualizado que “si hacia el 20 de julio no hemos obtenido respuesta a estas solicitudes, nos volveremos a reunir para tomar cartas en el asunto”.

    Otro de los acuerdos adoptados esta tarde es presentar una moción en todos los ayuntamientos de la comarca donde se haga un repaso cronológico de lo que ha sucedido desde la aprobación del Plan de Cercanías que tuvo lugar el pasado mes de abril, que contempla la prolongación de la línea Valencia-Gandia hasta Dénia y Alicante (tren de la costa), y se inste a Fomento a que esta infraestructura “se tenga como prioritaria”, en palabras de Kringe.

    Para finalizar, Kringe ha anunciado que, independientemente de las medidas acordadas hoy por la Xarxa, “en Dénia vamos a continuar con la recogida de firmas para pedir esta infraestructura que llevamos 36 años esperando”.

    FORO ECONÓMICO COMARCAL
    Por último, la Xarxa ha dado luz verde a la constitución de un Foro Económico Comarcal que integrará a los concejales de Hacienda de la Marina Alta, así como a los interventores y tesoreros de cada Ayuntamiento.

    La finalidad del foro, según ha explicado la alcaldesa de Dénia, será la puesta en común de ideas e iniciativas encaminadas a optimizar los recursos y reducir los gastos de los ayuntamientos, “teniendo en cuenta la coyuntura económica actual y tras el decreto-ley de medidas extraordinarias para la reducción del déficit público”.

    Han asistido a esta convocatoria los alcaldes de Dénia, Benitatxell, Ondara, La Xara, Xàbia, Els Poblets, Gata, Senija, Benidoleig, Pedreguer y Parcent, y el concejal Jurgen Bussman en representación de Teualda.

    Subir