elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los niños de la ciudad ponen en marcha la Dénia del futuro

Los niños de la ciudad ponen en marcha la Dénia del futuro
    MÁS FOTOS
    Los niños de la ciudad ponen en marcha la Dénia del futuro - (foto 2)
    Los niños de la ciudad ponen en marcha la Dénia del futuro - (foto 3)
    Los niños de la ciudad ponen en marcha la Dénia del futuro - (foto 4)
    El Ayuntamiento de Dénia celebró ayer una jornada de participación en la que los niños y niñas de la ciudad acudieron para poner en marcha de manera simbólica DéniaFutur, el proyecto de gestión sostenible del territorio que se está desarrollando Dénia.

    Este acto, que pretendía simbolizar mediante los niños el futuro de la ciudad, contó con una elevada participación. Más de 300 niños con sus respectivas familias acudieron a la Plaza del Consell para disfrutar de la merienda popular, los cuenta-cuentos y las actividades dirigidas que allí estaban programadas.

    Además, el evento contó con la presencia de Pepa Font, concejala de Ordenación del Territorio, Vivienda y Deportes y responsable del proyecto DéniaFutur, quien afirma que “gracias a este tipo de actos, en los que la ciudadanía y el ejecutivo van de la mano, se está consiguiendo acercar al público la realidad de estos proyectos”.

    Uno de los proyectos más emblemáticos de DéniaFutur se va a acometer próximamente y consistirá en la reurbanización del centro histórico, más concretamente de la Plaza de la Constitución, la Plaza del Consell y el Túnel del Castillo. Así, este acto también señaló el inicio de la reforma de la propia plaza en la que se realizó.

    A nivel general, DéniaFutur cuenta con un gran número de actuaciones diferentes englobadas dentro de estos cinco ámbitos: una acción global sobre el centro histórico, la adecuación del Bosque de Diana, la promoción de la movilidad sostenible y la accesibilidad, la creación de un nuevo Ecoparque y la adecuación de Puntos Limpios.

    Subir