elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Kringe expone el proyecto del área sociosanitaria de La Pedrera al secretario autonómico de Dependencia

Kringe expone el proyecto del área sociosanitaria de La Pedrera al secretario autonómico de Dependencia
    La alcaldesa Ana Kringe, acompañada por el concejal de Bienestar Social, Miguel Llobell, se ha reunido esta semana con el secretario autonómico de Dependencia, Joaquín Martínez, para avanzar en el proyecto del área sociosanitaria de La Pedrera. Este encuentro da continuidad a la reunión que Kringe mantuvo recientemente con la consellera Angélica Such, en la que se acordó la redacción conjunta de los proyectos.

    Ana Kringe ha incidido en que se trata de una gran área sociosanitaria donde la colaboración entre administraciones “es clave para dar respuesta a una demanda amplia e histórica de Dénia y de la Marina Alta”.

    El próximo paso tendrá un carácter técnico, con el objetivo de comenzar a diseñar y trabajar en la distribución de espacios. La alcaldesa ha explicado que hablamos de una parcela de más de 10.000 metros cuadrados donde se ubicarán un Centro Específico para Enfermos Mentales (CEEM), una residencia para disminuidos psíquicos gravemente afectados y un Centro de Día.

    Ana Kringe ha trasladado a Conselleria de Bienestar Social que la situación estratégica junto al antiguo hospital de La Pedrera implica la posibilidad de desarrollar algunos espacios con servicios comunes para el área sanitaria del nuevo Hospital de Atención a Crónicos de Larga Estancia (HACLE) y para los específicos derivados de dependencia.

    La alcaldesa ha recordado que ya en su momento, antes de presentar la propuesta a la Generalitat, se consultó esta posibilidad con la dirección del hospital. Una línea de trabajo común que compartieron en señalar el secretario y la alcaldesa y que se basa en la optimización de recursos.

    Por su parte, Miguel Llobell ha explicado que tanto los Servicios Sociales como la residencia Santa Llúcia colaborarán en cualquier aspecto que se considere preciso. Asimismo, el concejal ha señalado que “por fin se ha perfilado una propuesta seria con estos tres tipos de centros que, hoy por hoy, no existen en la comarca”.

     

    Subir