elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Chelet anuncia la reurbanización de un tramo de la calle Diana como obra de urbanismo comercial 2010

Chelet anuncia la reurbanización de un tramo de la calle Diana como obra de urbanismo comercial 2010
  • Reunión del edil de Comercio y Hacienda con Multisecma

El concejal de Comercio y Hacienda Vicente Chelet se reunió ayer con representantes de Multisecma con el objetivo de explicar las principales acciones que el equipo de Gobierno está realizando en Dénia. La reunión se enmarca en la ronda de encuentros que la multisectorial está manteniendo con responsables políticos. Chelet ha destacado el importante esfuerzo en material fiscal que se está realizando y la importancia que tiene el Plan de Acción Comercial como principales herramientas de trabajo y colaboración con el tejido comercial y empresarial.

Como principal novedad, Chelet ha avanzado que el Ayuntamiento de Dénia ha solicitado a la Conselleria de Comercio la reurbanización de la calle Diana (tramo entre La Mar y Quevedo). Además ha dado a conocer que otras actuaciones del área se centrarán en la implantación de las propuestas definidas en el Plan de señalización comercial y la creación de una “Taula de Comerç” para mejorar la comunicación entre asociaciones, entre otros puntos.

Atendiendo a la consulta de la multisectorial, Chelet ha indicado que la congelación de impuestos es una medida dirigida a los ciudadanos pero también una manera de no gravar al sector productivo. En este sentido, el concejal de Hacienda asegura que “es un criterio que compartimos todo el Gobierno Local y que va en paralelo a otras medidas como es el ahorro del gasto corriente mediante un control y una reducción generalizada en los presupuestos municipales a excepción del área social”.

Por otra parte, Chelet les ha invitado a conocer en profundidad el Plan de Acción Comercial (PAC) presentado el verano pasado y que establece directrices claras sobre mejoras en las infraestructuras y otros aspectos del comercio de Dénia. El PAC desarrolla, a partir de un amplio análisis de la oferta comercial, la demanda y el espacio urbano, propuestas tanto de promoción y animación comercial como de urbanismo comercial. En este sentido, ha recordado que ya se ha terminado la calle Patricio Ferrándiz, un eje comercial importante de Dénia que arrancó con las obras del Fondo Estatal.

Chelet ha enumerado a grandes rasgos las propuestas desarrolladas por el Plan de Acción Comercial en 2009, que fueron el estudio para la modernización del Mercado Municipal y el Plan de señalización comercial.

Además de estas actuaciones, desde la Concejalía de Comercio se han desarrollado actuaciones de promoción y animación en colaboración con las asociaciones de comerciantes como “Rasca i guanya”, realizada en colaboración con la Asociación de Vendedores del Mercado Municipal durante las fechas navideñas para potenciar el consumo; el Mercado Medieval, realizado en colaboración con la Asociación del Carrer Loreto – Centre Históric y la ACE, y la firma de convenios de colaboración con todas las asociaciones del sector.

Subir