elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento firmará un convenio con Enagás para la construcción de la estación de compresión

    El pleno ordinario celebrado ayer aprobó por unanimidad de todos los grupos políticos la firma de un convenio de colaboración entre el Ajuntament de Dénia y la empresa Enagás S.A. en relación al proyecto de la estación de compresión que se va a construir en Dénia. El proyecto va unido a la construcción del gasoducto Montesa-Dénia-Ibiza-Mallorca que obtuvo su visto bueno definitivo en el año 2006.

    En virtud del convenio, el Ajuntament se compromete a otorgar a Enagás la correspondiente licencia municipal de obras, ya que la estación de compresión y sus instalaciones auxiliares se encuentran en término municipal de Dénia.

    Por su parte, la empresa entregará al Consistorio 709.316,80 euros en concepto de tasas por tramitación de expedientes y licencias urbanísticas y por el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO). En este importe global también se contempla una partida de 354.709,48 euros para la mejora ambiental y paisajística de las zonas de entrada al término municipal de Dénia tanto por la entrada de Les Marines como por la nacional 332.

    La construcción de la estación de compresión de Dénia fue autorizada por el Ministerio de Industria en 2008, tras obtener la declaración de impacto ambiental favorable. La actividad también cuenta desde octubre de 2008 con la autorización ambiental de la Conselleria de Medi Ambient.

    Subir