elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El himno de la Marina Alta se presenta en el Palau de la Música de Valencia

El himno de la Marina Alta se presenta en el Palau de la Música de Valencia
    MÁS FOTOS
    El himno de la Marina Alta se presenta en el Palau de la Música de Valencia - (foto 2)
    El himno comarcal de la Marina Alta, una composición del pegolino Ferran Ferrando, se presentará oficialmente en el Palau de la Música de Valencia el próximo 6 de junio, a las 19.30 horas. La Orquestra de la Marina Alta (OMA), dirigida por Francesc Estévez, será la encargada de la interpretación en el marco de un concierto en el que se ejecutarán otras piezas musicales.

    Paralelamente, la Fundació Dénia, impulsora del proyecto del himno comarcal, ha encargado la edición de 2.000 cedés con tres versiones de la composición que la OMA grabará este fin de semana: una para banda, otra de cuerda y una tercera adaptada a orquesta sinfónica, que es la que se tocará en la presentación en Valencia.

    El dinero recaudado con la venta de los discos se destinará a la Federación Marina Alta Solidaria, una ONG cuya principal finalidad es el fomento, la promoción y la dinamización del voluntariado.

    La noticia ha sido anunciada esta mañana en el Ajuntament de Dénia por la alcaldesa, Ana Kringe, el presidente de la Fundació Dénia, Nicolás Merle, la presidenta del Rotary Club Dénia, Inés Roig, y la presidenta de la Fundació Marina Alta Solidaria, Amparo Gil.

    La entrada al concierto de presentación del himno comarcal es gratuita y la Fundació Dénia repartirá un buen número de ellas entre los treinta y tres ayuntamientos y tres Entidades Locales Menores de la comarca para que las distribuyan. Asimismo, se fletarán autobuses hasta Valencia para desplazar a los ciudadanos que quieran asistir al acontecimiento.

    Según ha indicado el presidente de la Fundació Dénia, “la iniciativa ha recibido apoyos realmente importantes”. Como muestra, el programa de la presentación incluye una imagen cedida gratuitamente por Joan Castejón así como los saludas del presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto; el Síndic de Greuges, José Cholbi; y el delegado del Consell en Alicante, José Císcar.

    Subir