elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mesa coloquio sobre la TDT para profesionales de las telecomunicaciones

Mesa coloquio sobre la TDT para profesionales de las telecomunicaciones
    MÁS FOTOS
    Mesa coloquio sobre la TDT para profesionales de las telecomunicaciones - (foto 2)
    La Concejalía de Informática y Telecomunicaciones del Ajuntament de Dénia organizó ayer una mesa coloquio sobre la TDT en la que participaron como ponentes el concejal Francisco Signes, José Antonio Sastre, jefe del Departamento de Telecomunicaciones de la Generalitat Valenciana, dependiente de la Conselleria de Justicia, Sergio Diogo, responsable del programa de implantación de la TDT en la Comunidad Valenciana de la empresa Abertis Telecom, y Carlos García, responsable de la empresa dianense Globing .

    En la reunión, que tuvo lugar en el edificio de Les Portelles, se explicaron todas las medidas realizadas por el Ajuntament de Dénia y los pasos realizados para lograr la instalación de un nuevo repetidor en Denia, un logro importante para todos los ciudadanos y un paso adelante para técnicos e instaladores.

    Según ha explicado Signes, “con esta mesa de debate se pretendía motivar y conseguir el apoyo de la comunidad de instaladores y técnicos en telecomunicaciones para que colaboren el reajuste final de nuestro repetidor aportando sus inquietudes, buscando otras posibles actuaciones y solucionando las dudas que pudieran tener”.

    El Ajuntament ha abierto una vía de comunicación entre la Administración y los propios instaladores con el objetivo de recoger las sugerencias de los profesionales de la localidad de manera rápida y poder dar una respuesta lo antes posible.

    Por otra parte, Generalitat y Abertis Telecom se han comprometido a realizar un nuevo estudio para llevar a cabo nuevas mejoras propuestas por los instaladores e ingenieros durante el debate. Desde el ayuntamiento se considera que la cooperación ha sido fundamental para que la implantación de la TDT se haya llevado con éxito y Dénia entre en condiciones en la sociedad moderna de las telecomunicaciones.
    Subir