elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Feria de la Educación y el Tiempo Libre EduCAM se celebra el 7 de mayo en la explanada de Torrecremada

La III Feria de la Educación y el Tiempo Libre EduCAM se celebra el 7 de mayo en la explanada de Torrecremada
  • Cincuenta y dos expositores mostrarán su oferta de formación y ocio para los jóvenes

Las Concejalías de Educación y Juventud, que dirige Juan Sancho, en colaboración con la CAM, han organizado la tercera edición de EduCAM Feria de la Educación y el Tiempo Libre, “un espacio práctico para jóvenes de todas las edades, y especialmente para los estudiantes de los últimos cursos de ESO, en el que pretendemos dar a conocer las diferentes alternativas para orientar su futuro profesional y disfrutar de su tiempo libre”, en palabras del concejal Sancho.

EduCAM se celebrará el viernes 7 de mayo, de 10 a 20 horas, en la explanada de Torrecremada, una nueva ubicación escogida para poder cubrir las necesidades de espacio, “ya que hemos potenciado la parte más práctica y lúdica de la feria, con más exhibiciones y demostraciones por parte de los participantes”, ha aclarado Sancho.

La feria congregará a 52 expositores, “más que en las dos ediciones anteriores”, incorporando sobre todo nuevas entidades dedicadas al ocio y el tiempo libre, que además participarán en la feria realizando demostraciones, exhibiciones y circuitos de juego. También tendrán presencia entidades representativas de estudios universitarios, estudios postgrado y masters; de formación profesional; estudio de idiomas y en el extranjero, organismos oficiales, ONG y asociaciones.

Juan Sancho ha destacado entre los nuevos centros académicos que se han interesado por participar a la Universidad Jaume I de Castellón, la Universidad Católica San Vicente Mártir de Valencia y tres nuevos institutos de la comarca. Asimismo ha resaltado que EduCAM sigue contando con el apoyo de organismos oficiales como el Consorcio Provincial de Bomberos y la Guardia Civil, que además de información, realizarán exhibiciones prácticas como un simulacro de rescate con helicóptero o un simulacro de desactivación de explosivos.

El concejal ha señalado “el gran esfuerzo realizado para incorporar a esta feria actividades lúdicas que complementen la visita a los estands informativos”. Entre estas actividades destacan una demostración de parapente a motor, degustaciones gastronómicas a cargo del CDT Marina Alta, demostraciones de los alumnos de peluquería del Creama, un monolito de escalada, un circuito a caballo, un circuito de karts, juegos de Playstation y Wii y actividades relacionadas con el cine y el teatro.

En definitiva, ha concluido el concejal, “queremos consolidar esta feria para que nuestros jóvenes no tengan que salir de Dénia para encontrar información sobre su futuro académico o profesional”. En este sentido, se ha invitado a visitar EduCAM a todos los colegios e institutos de Dénia y la Marina Alta, así como de La Safor.

Subir