elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las I Jornadas Deporte y Turismo abordan la importancia de ambos sectores en la potenciación de la economía

Las I Jornadas Deporte y Turismo abordan la importancia de ambos sectores en la potenciación de la economía
  • Se celebran el 7 y 8 de mayo en Dénia

MÁS FOTOS
Las I Jornadas Deporte y Turismo abordan la importancia de ambos sectores en la potenciación de la economía - (foto 2)

El Consorci Esportiu de la Marina Alta (CEMA) ha organizado para los días 7 y 8 de mayo en Dénia las I Jornadas Deporte y Turismo. La vicepresidenta primera del consorcio y edil de Deportes de Dénia, Pepa Font, ha presentado hoy el programa de las jornadas acompañada por el vicepresidente segundo de la entidad, Miquel Serra, el concejal de Turismo de Dénia, Antonio Sentí, y el coordinador del CEMA, Joan Roselló.

Según ha explicado Font, la iniciativa pretende poner de relieve “la contribución del deporte a la dinamización del turismo y la importancia de ambos sectores como potenciadores de la economía”. La concejala ha destacado el amplio apoyo de instituciones y entidades al proyecto y, entre ellas, ha enumerado a la Generalitat Valenciana, la Diputación de Alicante, las asociaciones empresariales Aehtma y Cedma, la Federación de Asociación de Gestores del Deporte de España, la Fundación Cajamurcia y la Universidad de Alicante.

El prestigio y calidad de los ponentes y participantes en las mesas redondas de las jornadas es otra característica destacada de este evento. El presidente de los Gestores Deportivos de la Comunidad Valenciana, Miguel Ángel Nogueras, su homólogo de las Islas Baleares, Josep Lluís Berbel, y profesores expertos en turismo y deportes de las Universidades de Valencia y de Vic son algunos de los conferenciantes confirmados.

Las jornadas disponen de otro aliciente y es la concesión de un crédito de libre designación por parte de la Universidad de Alicante a los alumnos que se inscriban.

La actividad de las jornadas se desarrollará en el auditorio del Centro Social de Dénia. El viernes 7 de mayo, a las 12.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial, precedida y seguida de ponencias, turnos de preguntas y mesas redondas. El sábado, la actividad comenzará a las 10 de la mañana y se prolongará hasta la clausura, prevista a las 13.30 horas.

Paralelamente, según ha explicado Miquel Serra, se ha confeccionado un programa de actividades para la tarde del sábado y la jornada del domingo. Actividades náuticas en el Real Club Náutico de Dénia, una visita al castillo y una excursión turística por la comarca, “para mostrar los contrastes que ofrece”, son las principales propuestas de ocio.

La participación en las jornadas está abierta a todo el público. Las hojas de inscripción se pueden descargar en la web del CEMA, www.cema-marinaalta.com. La cuota de inscripción es de 20 euros y el plazo para participar estará abierto hasta el mismo día de inicio de las jornadas.

Subir