elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Festival Infantil de la Canción y la Feria de Asociaciones complementan la oferta cultural y de ocio del puente de mayo

El Festival Infantil de la Canción y la Feria de Asociaciones complementan la oferta cultural y de ocio del puente de mayo
    El concejal de Cultura y Juventud, Juan Sancho, ha presentado dos actividades que, junto al I Foro Cultural y del Libro, conforman la programación diseñada por estos departamentos para el puente del 1 de mayo.

    La noche del viernes 30 de abril, a partir de las 21 horas, se celebrará en la calle La Vía, la séptima edición del Festival Infantil de la Canción (FIC), un evento organizado en colaboración con Radio Dénia Ser y la empresa Jeps Network.

    Según ha explicado el concejal, el festival cuenta con la participación de dieciséis niñas, de entre 7 y 14 años, en su mayoría de Dénia. Las seleccionadas superaron un casting realizado en el mes de enero entre casi un centenar de niños y niñas y comenzaron su formación para esta gala en febrero de la mano de la cantante Eva Olivencia y de Juan Carlos Benlloch, quienes han acompañado hoy a Sancho en la rueda de prensa. Las participantes han trabajado duro durante estos meses, con cuatro horas semanales de clases que incluían técnica vocal, respiración y puesta en escena.

    Las actuaciones de las participantes estarán acompañadas por bailarines de las escuelas de danza de la ciudad. También actuará la ganadora de la pasada edición del FIC, Paula Gallego.

    Un jurado integrado por la profesora de canto Silvia Peña, el profesor de guitarra Pepe Ortolá, el director de la Escuela de Teatro, Mario Passero, y el ingeniero de sonido Tahir Durkalic, decidirá al final de la noche quién es la ganadora de esta séptima edición del festival.

    Y para el sábado 1 de mayo, las Concejalías de Cultura y Juventud han organizado la IX Feria de Asociaciones, un escaparate “del entramado de asociaciones y de la diversidad de culturas que conviven en la comarca”, en palabras de Juan Sancho.

    La feria se instalará en la calle La Vía, de 10 a 20 horas, y la inauguración oficial tendrá lugar a las 11 de la mañana. Participarán 62 entidades con estand propio y a lo largo de todo el día irán sucediéndose actuaciones musicales y la Mostra Llunàtics, con la actuación de los alumnos de distintos talleres. Asimismo, se expondrán los trabajos de los alumnos de cerámica y pintura de los talleres Llunàtics.

    Juan Sancho espera que este año se repita el éxito de público que tuvo la pasada edición, “con cerca de 5.000 visitantes en la feria” y considera que la iniciativa es una buena plataforma para dar a conocer el trabajo de cada una de las asociaciones con actividad en Dénia y en la comarca.

    Subir