elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Generalitat y Fomento acuerdan ejecutar el tren de la costa con parada en Dénia pero no facilitan plazos ni presupuesto

    La alcaldesa de Dénia, Ana Kringe, ha asistido esta mañana a la presentación del Plan de Inversiones de Cercanías de la Comunidad Valenciana 2010-2020 que han realizado en Valencia el president de la Generalitat, Francisco Camps, y el ministro de Fomento, José Blanco. Kringe ha confirmado que la prolongación de la línea Valencia-Gandia hasta Dénia y Alicante, el llamado tren de la costa, está incluido en este plan. La alcaldesa afirma que se trata de un “importante impulso a nuestra reivindicación” aunque ha recibido el anuncio “con prudencia”, porque no se han aclarado “ni los plazos de ejecución ni el presupuesto que se destinará al proyecto”.

    Kringe ha señalado que esta misma semana se convocará una reunión de la Comisión Especial de la Xarxa de Alcaldes de la Marina Alta para el tren en la que se expondrá la información facilitada hoy por el ministerio y la Generalitat y se perfilará un posicionamiento de la Xarxa ante los nuevos datos.

    En el acto celebrado esta mañana en el Palau de la Generalitat se ha confirmado que el proyecto del tren de la costa se ejecutará de manera conjunta entre las administraciones central y autonómica, al igual que la línea Xàtiva-Alcoi. En este sentido, en el plazo de un mes se convocará una reunión para la creación de una sociedad mixta Generalitat-Fomento que supervise este proyecto conjunto. Asimismo, se ha anunciado que el estudio de la línea que llegará hasta Dénia saldrá a licitación este mismo año.

    El Plan de Cercanías que han suscrito hoy Blanco y Camps supone una inversión de más de 4.000 millones de euros en la red viaria de la Comunidad Valenciana.

    Subir