elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los índices de ocupación turística durante la Semana Santa crecen respecto al pasado año

    El Concejal de Turismo, Antonio Sentí, ha mostrado su satisfacción por la afluencia turística registrada en Dénia durante la Semana Santa. Según datos facilitados por los alojamientos turísticos, la ocupación en establecimientos hoteleros ha ascendido a aproximadamente un 75 % de media, en campings a un 90% y en alojamientos de alquiler turístico a un 60%. Todo ello supone un incremento superior al 5% con respecto a la afluencia registrada en el mismo periodo del año pasado.

    Según Sentí, este ascenso supone un dato “muy positivo y esperanzador” teniendo en cuenta la crisis económica actual a nivel nacional.

    Visitas a la Oficina de Turismo
    En cuanto a la afluencia de visitantes en la Oficina Municipal de Turismo de Dénia, desde el 1 al 5 de abril se registraron un total de 1.980 peticiones de información, basadas fundamentalmente en información sobre Dénia, excursiones por la Costa Blanca, senderismo por el Parque Natural del Montgó, actividades culturales y de ocio.

    Respecto a las procedencias de los visitantes, un 65% corresponden a turismo nacional procedente, en primer lugar, de la Comunidad de Madrid, seguidos por los turistas de la Comunidad Valenciana y de Cataluña. El 35% restante ha correspondido a turismo internacional, fundamentalmente del Reino Unido, Alemania y Francia.

    Subir