elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El RCN de Denia gana el Trofeo Synera de Match Race

El RCN de Denia gana el Trofeo Synera de Match Race
  • La Competición se disputó en el CN Arenys de Mar

MÁS FOTOS
El RCN de Denia gana el Trofeo Synera de Match Race - (foto 2)
El RCN de Denia gana el Trofeo Synera de Match Race - (foto 3)
La tripulación del Real Club Náutico de Denia, patroneada por Juan Calvo se proclamaba vencedora del Trofeo Synera de Match Race, calificada con el grado 4 de la ISAF, que se celebró en el CN de Arenys de Mar con una participación de 6 tripulaciones.

El sábado la competición se desarrolló con viento racheado de poniente (oeste) de 10 a 25 nudos de intensidad, que impidió que pudieran izarse los espis. Se pudieron realizar 12 pruebas entre todos los participantes, todas muy igualadas.

La tripulación del RCN Denia, patroneada por Juan Calvo, comenzaba con mal pie al romper el palo en la primera prueba. Pero a partir de entonces Denia recobraba terreno y se imponía con claridad al resto de los contrincantes. Al finalizar la jornada, Denia lideraba la clasificación seguido por los equipos de David Arnaus y de Jofre Rabadà.

El domingo, la meteorología no permitió que pudieran disputarse nuevas pruebas y las clasificaciones provisionales pasaron a ser definitivas.

El equipo de Denia estaba integrado por: Patrón- Juan Calvo; Mayor: Diego Fdez de Alegría- Génova: Alex-Aleu Sánchez; y Proa: Miguel Villanova

La modalidad de Match Race es un formato de competición barco contra barco. Se trata de una competición donde la estrategia y la táctica son fundamentales. El sistema de competición contempla el desarrollo de una serie de enfrentamientos en el que todos los equipos participantes acaban compitiendo entre si, en pruebas de barco contra barco. Los mejores pueden disputar semifinales y finales. Las pruebas se caracterizan también porque son recorridos técnicos modelo bastón, de ida y vuelta de corta duración, apenas 10 minutos por regata.

El Trofeo Sinera ha sido la primera regata de match race de este año organizada por el CN Arenys de Mar. El Club ha apostado fuertemente por esta modalidad deportiva y ha programado otra prueba para el mes de junio y otra para el mes de noviembre. Así mismo, el Club desarrollará actividades complementarias, entrenamientos y formación en torno al match race.

Clasificación

  1. Juan Calvo
  2. David Arnaus
  3. IGIOTEST MARINE Jofre Rabadà
  4. Pere Coll
  5. Núria Sánchez
  6. Lucas Llobet
Subir