elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cruz Roja enseña a los mayores a manejar el teléfono móvil

    Muchos mayores no saben utilizar bien un teléfono móvil, incluso algunos no tienen por miedo a romperlo y a otros les gustaría tenerlo para estar mejor comunicados, pero no saben como funciona. Una de las acciones que realiza Cruz Roja Española destinada a los mayores es la Promoción del envejecimiento saludable, una de las actividades de este programa es fomentar entre los mayores el uso del teléfono móvil.

    Se imparten cursos para enseñar a los mayores a manejar el teléfono móvil. Los cursos tienen una duración de dos horas y son impartidos por voluntarias y voluntarios, a los mayores les enseñan a las funciones más básicas: llamar, enviar mensajes de texto, guardar números en la agenda telefónica, etc.

    Los objetivos de impartir estos cursos son: Acercar las nuevas tecnologías a los mayores, para que sepan manejarlas; Otorgar a los mayores más autonomía e independencia; Que utilicen el teléfono móvil como otra vía más de comunicación; Favorecer las relaciones entre las diferentes generaciones, ya que los voluntarios suelen ser chicos y chicas jóvenes.

    Si está interesado o interesada en realizar este curso, diríjase a la asamblea de Cruz Roja en Dénia.

    Subir