elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cultura acondiciona la Sala ETC y la habilita para el uso de los alumnos discapacitados

Cultura acondiciona la Sala ETC y la habilita para el uso de los alumnos discapacitados
    MÁS FOTOS
    Cultura acondiciona la Sala ETC y la habilita para el uso de los alumnos discapacitados - (foto 2)
    Cultura acondiciona la Sala ETC y la habilita para el uso de los alumnos discapacitados - (foto 3)
    El concejal de Cultura y Juventud, Juan Sancho, ha presentado esta mañana las mejoras que su departamento ha llevado a cabo en la Sala ETC de Llunàtics, donde tienen lugar los ensayos y actuaciones de la Escola de Teatre Comarcal. Sancho ha explicado que la intervención responde a dos objetivos: “dotar de accesibilidad el recinto, para que el grupo de discapacitados pueda acceder al escenario por la rampa que hemos construido” y “convertirla en una sala polivalente para darle un mayor uso”.

    Además de la rampa de acceso a escena, la sala se ha equipado con doscientas sillas nuevas para el público y se ha sustituido todo el techo por uno nuevo de pladur. El coste total de la actuación es de 10.500 euros.

    El concejal ha anunciado que próximamente se emprenderá una segunda fase de actuaciones y ha agradecido al director de la ETC, Mario Osmar Passero, sus ideas y aportaciones para mejorar este espacio cultural.

    Por su parte, Mario Passero se ha mostrado satisfecho con las mejoras, “que han causado verdadero entusiasmo en los alumnos del grupo de discapacitados”, ya que hasta la fecha sólo podían ensayar en el patio de butacas, y ha destacado la implicación de la concejalía, “que incluso se anticipa a nuestras peticiones”.

    El concejal Sancho ha concluido que con el acondicionamiento de la Sala ETC y el realizado hace unos meses en la sala de actos del colegio Llebeig “disponemos de dos espacios más a disposición de la cultura, las asociaciones y otros colectivos que quieran realizar en ellos sus actividades”.

    Subir