elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno de Dénia aprueba una moción solicitando” la construcción urgente” del tercer instituto

    El Ayuntamiento en pleno ha aprobado por unanimidad tres mociones con el objetivo de dar un nuevo impulso a las infraestructuras educativas de la ciudad.

    Ana Kringe ha trasladado al resto de grupos municipales las peticiones realizadas por las asociaciones de padres y madres del tercer Instituto y de los colegios Vessanes y Montgó para solicitar al Consell celeridad en la construcción del nuevo centro que ahora se encuentra en una situación de provisionalidad.

    El Gobierno Local ha dado al manifiesto reivindicativo formato de moción y ha invitado a los grupos de la oposición a suscribirlo. Entre otros puntos, se solicita la “construcción urgente del instituto, sin dilatar más plazos”; así como la solicitud de certificados relacionados con la seguridad e instalación de las actuales aulas prefabricadas.

    En este sentido, la Alcaldía ha presentado una moción para dar cuenta de la resolución en la que la Conselleria de Economía acepta la cesión gratuita de la parcela donde se construirá el tercer instituto de Secundaria de Dénia, que ha contado con el voto afirmativo de todos los grupos de la Corporación. Con esta resolución, la alcaldesa ha querido despejar las dudas sobre los avances realizados por el equipo de Gobierno tras la cesión de suelo. La parcela cedida por el Ayuntamiento tiene una superficie de 15.198 metros cuadrados y está situada en el Camí de Santa Llúcia. Su puesta a disposición de manera gratuita a la conselleria fue aprobada por unanimidad en el pleno del ayuntamiento de 26 de enero de 2009.

    El nuevo centro, que será construido por CIEGSA, está presupuestado en 9.026.772,68 euros y tiene un plazo de ejecución previsto de 16 meses. El pasado mes de diciembre el Ayuntamiento de Dénia ya recibió el visto bueno de la Conselleria de Educación para el proyecto de ejecución del centro.

    El tercer instituto se ha previsto para albergar 16 aulas de secundaria, 6 de bachillerato, gimnasio, juego de pelota valenciana, comedor, cocina y vivienda. También contará con una zona común con sala de usos múltiples y biblioteca. Para Secundaria, están proyectadas tres aulas para grupos reducidos, así como otras para informática, talleres de tecnología, música, laboratorio, entre otras.

    Por último, el pleno celebrado esta tarde ha acordado ceder a la Generalitat Valenciana un inmueble de 1.740,53 metros cuadrados para la ampliación del Colegio de Educación Especial Raquel Payà.

    Subir