elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Igualdad organiza talleres, exposiciones y una marcha a pie para celebrar el Día Internacional de la Mujer

Igualdad organiza talleres, exposiciones y una marcha a pie para celebrar el Día Internacional de la Mujer
    MÁS FOTOS
    Igualdad organiza talleres, exposiciones y una marcha a pie para celebrar el Día Internacional de la Mujer - (foto 2)

    La Concejalía de Igualdad del Ajuntament de Dénia que dirige Emy Marcilla ha organizado un completo programa de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Charlas, exposiciones, teatro, una marcha a pie por la igualdad y un homenaje a la escritora Maria Ibars son algunas de las propuestas de Igualdad para la celebración de este año.

    Las actividades comenzarán el 2 de marzo con una charla sobre manipulación y conservación de alimentos a cargo de Vicente Costa. Esta actividad está organizada por la Asociación de Amas de Casa con la colaboración de Diego Mena. La cita será a las 17 horas en la sede de la asociación, calle Moncada, 1, izquierda.

    El miércoles 3, a las 18 horas, la actriz Blanca Marsillach, acompañada en el escenario por Miguel Foronda y Fran Sariego, representará la obra de teatro Buscando a Hilary, de la autora Elise Varela. Cuando termine la representación el público podrá realizar preguntas a los actores respecto a la obra y su contenido. La entrada a la función es gratuita y se permitirá hasta cubrir el aforo del auditorio del Centro Social.

    El jueves 4 de marzo, a las 19 horas, se inaugurará en el vestíbulo de la Casa Municipal de Cultura la exposición Una mirada al trabajo de la mujer en Asia, organizada con la colaboración de la Dirección General de la Mujer y por la Igualdad de la Conselleria de Bienestar Social. La muestra se podrá visitar hasta el 11 de marzo.

    El viernes 5, a las 19 horas hay programado un taller teórico-práctico sobre la relajación y sus beneficios en la salud, impartido por Cuca Ibarra, en el Centro de Barrio Oeste.

    Para la jornada del sábado 6, dos talleres más, en el Centro de Barrio Sertorio, impartidos por la Asociación Camino y organizados por la Asociación Matria. A las 11 horas, se celebrará un cursillo sobre formación e higiene dental dirigido a padres y madres con la finalidad de hacer efectiva la corresponsabilidad doméstica. Y a las 16.30 horas dará comienzo un taller de preparación de la entrevista laboral y el currículum.

    El domingo 7 de marzo tendrá lugar una marcha a pie por la igualdad de género que saldrá a las 11 horas desde la plaza de la Cruz Roja (Castell d’Olimbroi) y recorrerá el paseo de Les Rotes hasta llegar al final. Para acabar se ofrecerá a los participantes un almuerzo reconstituyente en el restaurante Ca Nano.

    Ese mismo día, en el hotel Marriott-La Sella se celebrará la Feria de Mujeres Empresarias que organiza la Asociación Women in Business. La feria incluirá demostraciones de los puestos de negocios, espectáculos, rifas a favor de las mujeres víctimas de la violencia de género y otras muchas actividades. El evento abrirá sus puertas a las 11 horas y se podrá visitar hasta las 18 horas.

    Acto institucional con homenaje a Mayca Sala
    El 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, tendrá lugar el acto institucional en el Salón de Plenos del ayuntamiento a partir de las 19 horas.

    El acto consistirá en la lectura de un manifiesto confeccionado por el Consell de la Dona, una performance a cargo de alumnos de l’Escola de Teatre Comarcal ETC y un homenaje a Mayca Sala, la atleta dianense que ha cosechado un importante palmarés de éxitos deportivos, los más recientes como campeona autonómica de de 1.500 metros y campeona provincial de cross.

    El programa continuará el 9 de marzo con una conferencia sobre coeducación a cargo de la agente de Igualdad de Infodona, Mª José Martí. La charla tendrá lugar a las 19 horas en el Centro de Barrio Oeste.

    El jueves 11, a las 17 horas, en la sede de CCOO de Dénia, en la calle Germans Ferchen, 13, tendrá lugar una charla-debate sobre la igualdad como eje del trabajo decente, dirigida por María Candelas. Organiza CCOO L’Alacantí-Les Marines.

    A las 19 horas, en el Centro de Barrio Oeste, se impartirá el taller 4 motivos de reflexión de género, a cargo de la Asociación Oídas. El taller abordará, entre otros temas, el lenguaje no sexista, la reivindicación del trabajo no remunerado y no visible y la mayor autoafirmación de la mujer.

    Y para finalizar el programa de actos, el viernes 12 de marzo, a las 20 horas, en el auditorio del Centro Social, el alumnado de las Aulas de la Experiencia ha organizado un homenaje a Maria Ibars (Dénia 1892-1965), con la lectura y proyección de fragmentos de su vida y su obra. A continuación, los miembros del taller de Repaso y Actualidad harán una intervención centrada en las calles de Dénia dedicadas a mujeres.

    Subir