elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El BOP publica la adjudicación de las obras de mejora en Carlos Sentí

  • La actuación está presupuestada en más de 190.000 euros y se iniciará en el plazo aproximado de un mes

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy la adjudicación del contrato de las obras de mejora de la accesibilidad de la calle Carlos Sentí, entre las calles La Mar y La Vía, y del proyecto complementario de urbanización para el mismo ámbito. Los trabajos han sido asignados a la empresa Vials Costablanca, S.L. por importe de 190.225,06 euros y está previsto que comiencen en el plazo aproximado de un mes.

El proyecto de mejora de la accesibilidad de la calle, aprobado por la Junta de Gobierno Local el pasado mes de agosto, está financiado en gran parte mediante una subvención otorgada por la ONCE al Ayuntamiento de Dénia. Las actuaciones previstas consistirán, básicamente, en la ampliación de las aceras hasta un ancho de 2,25 metros, integrando los alcorques en la propia acera y habilitando un ancho de 1,60 metros para el paso de peatones y de personas con movilidad reducida. Los alcorques se rellenarán con aglomerado drenante a nivel del pavimento de la acera y se eliminarán las rejillas metálicas instaladas actualmente.

El pavimento también será sustituido por uno de baldosa hidráulica antideslizante y se crearán vados adaptados en los cruces de Carlos Sentí con las calles transversales. Por último, se procederá a la reposición y renovación de la instalación de alumbrado, sus canalizaciones y arquetas.

En cuanto a las obras complementarias de urbanización consistirán fundamentalmente en la adaptación de la calzada para uso de tráfico rodado y mejoras en las redes de pluviales, agua potable y gas que discurren por debajo del firme.

Otras adjudicaciones
El BOP de hoy también hace pública la adjudicación de las obras para la instalación de un ascensor, plataformas salvaescaleras, adecuación del hueco de la escalera y acceso al edificio del Ayuntamiento.

El proyecto está presupuestado en 125.455 euros y se contempla en el Plan de Inversión Local para este ejercicio. La empresa adjudicataria es Diana Urbana 21, S.L.

La adjudicación de las obras del centro de recepción del castillo a Iniciativas para la Construcción y Obra Civil, S.L. (328.213,53 euros) y la de los trabajos en la zona de ocio con pasarela adaptada desde Albaranes a Bassetes, en la playa de les Marines, a favor de la empresa Garden Dénia, S.L., por importe de 149.805,89 euros, también han sido publicadas en el BOP de hoy.

Subir