elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El número de usuarias del Servicio de Atención Jurídica a la Mujer aumenta un 7,5%

    El Servicio Municipal de Atención Jurídica a la mujer atendió durante el año 2009 a 569 usuarias, lo que supone un incremento del 7,5% respecto al 2008. La mayoría de las mujeres que acuden al servicio son españolas pero cada vez más se atiende a mujeres de otras procedencias. Según el balance de 2009 realizado por el departamento, durante este periodo han visitado el servicio mujeres de 27 nacionalidades.

    En total se han registrado 761 consultas centradas principalmente en problemas jurídicos relacionados con el derecho de familia, derecho laboral y derecho civil. Asimismo, durante 2009 se atendió a un centenar de de mujeres víctimas de violencia de género o maltrato físico y/o psíquico.

    El perfil mayoritario de las usuarias es el de una mujer casada, entre 26 y 45 años, que vive con la familia creada, tiene uno o dos hijos, con estudios primarios o secundarios y con trabajo temporal o paro sin subsidio.

    El Servicio de Atención Jurídica a la mujer se presta de manera continuada desde el mes de diciembre del año 2000. Está ubicado en el edificio de Servicios Sociales, en la plaza del Arxiduc Carles, número 3, y está disponible un total de 14 horas semanales –los lunes, de 9 a 13 horas y los miércoles y viernes, de 9 a 14 horas-. Las interesadas pueden pedir cita previa llamando al 965 784 680.

    Subir